La StartupWeek vuelve el 26 de septiembre a Barcelona
- Actualidad
El encuentro ofrece de forma gratuita conferencias y sesiones de formación a cargo de los mejores mentores y gurús de startups de todo el mundo, fomentando las oportunidades de negocio y el networking. La StartupWeek 2016 alcanza los 1.600 inscritos a diez días de la inauguración.
Tras la excelente acogida de la primera edición, la Barcelona StartupWeek abrirá de nuevo sus puertas del 26 al 30 de septiembre en el Cibernarium del edificio MediaTIC. El reconocido evento de y para los emprendedores ofrecerá de forma gratuita conferencias y sesiones de formación con los mejores mentores de startups de todo el mundo y gurús de Silicon Valley, como Mickael Eckdart, autor del libro “Crossing the Chasm”, o Ricardo Baeza, ex vicepresidente del Research Yahoo Labs, fomentando las oportunidades de negocio y el networking.
Según Jordi Boza, director de la Barcelona StartupWeek, “este es el gran evento que se celebra una vez al año por y para la comunidad de emprendedores, un lugar para aprender de los mejores mentores, así como para compartir experiencias con las mejores startups del momento y fomentar el networking. Todas las actividades que engloba el encuentro están pensadas para que el asistente saque el máximo provecho”.
Barcelona fue hace un año la primera ciudad de Europa que acogió la StartupWeek, un encuentro sin ánimo de lucro que durante su primera edición superó los 1.400 participantes y contó con 95 ponentes durante los 75 eventos que se organizaron. La segunda edición ya ha superado a su predecesora, dado que ya supera las 1.600 inscripciones a diez días de la inauguración. El programa incluye más de 50 sesiones y mesas redondas de formación organizadas en temas como finanzas, emprendimiento social, mujeres emprendedoras, empieza tu startup o inversores. Las sesiones se ofrecen gracias al patrocinio de imaginBank de Caixabank, Endesa, Vistaprint, Telefónica Open Future, 4YFN de Mobile World Capital, Up! Catalonia y Catalunya Emprèn, entre otros.
Descubre más opciones para tu empresa
Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española.
Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.
Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.