El uso de drones en el ámbito específico de las pymes, a examen

  • Actualidad

El 27 de octubre, la sede de la Cámara de Comercio de Madrid acoge el primer Foro de Pymes y Drones, una jornada dirigida a todos aquellos empresarios y autónomos que tengan inquietudes por conocer las ventajas y beneficios que el uso de aeronaves no tripuladas puede aportar a su negocio.

Muchos desconocen los beneficios que el uso de drones puede aportar a su negocio. Para aclarar dudas a este respecto, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, en colaboración con la Comunidad de Madrid y 100% Innovación y Marketing, organiza el 27 de octubre el I Foro de Pymes y Drones, un evento gratuito abierto a todos aquellos empresarios y autónomos que quieran saber cómo el uso de aeronaves no tripuladas pueden ayudarles a mejorar sus procesos productivos o comerciales, facilitándoles, igualmente, información sobre su contexto y legislación actual y a futuro.

Las pymes son el motor económico de nuestro país y se conforman como una pieza fundamental para el crecimiento y consolidación de las aeronaves no tripuladas en España. Este evento ofrecerá una visión global y actual sobre el uso de drones en el ámbito específico de las pymes, de manera que obtengan información suficiente para que puedan valorar la integración en sus modelos de negocio con criterio y seguridad.

El foro contará, entre otras personalidades, con la presencia de Directora de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), Isabel Maestre Moreno, y del Presidente de la Asociación Española de RPAS (AERPAS), Manuel Oñate. Les acompañarán, además, empresas españolas de primer nivel como AEROMEDIA, Grupo ADTS o IXION entre otras, que trasladarán a los asistentes su experiencia y expectativas de mejora de competitividad a través del uso de estas nuevas herramientas tecnológicas como son los RPA/drones.

“El objetivo de este foro es integrar a las pymes en un sector que, a día de hoy, todavía se está conformando en nuestro país, cuenta con unas expectativas de crecimiento altas y un amplio mercado transversal que abarca a prácticamente todos los sectores”, aseguran desde el ente público.

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.