SIMO Educación abre las puertas a los emprendedores

  • Actualidad

Organizada por SEK Lab, Intel y la Fundación Madri+d, la plataforma SIMO Educación Impulso ofrece a 11 empresas seleccionadas la oportunidad de disfrutar de un punto de encuentro con los profesionales del sector y optar a uno de los cuatro Premios Impulso que se entregarán.

Del 19 al 21 de octubre IFEMA acoge una nueva edición de SIMO Educación, que presenta un completo recorrido por los recursos y soluciones tecnológicas de vanguardia al servicio de la innovación educativa, a través de la participación de 244 empresas tecnológicas y grupos editoriales. Pues bien, una de las grandes novedades de este año es SIMO Educación Impulso, una plataforma de apoyo al mundo de los emprendedores que se estrena en esta edición.

Organizada con la colaboración de SEK Lab, Intel y la Fundación Madri+d, la iniciativa ofrece a las 11 empresas seleccionadas la oportunidad de disfrutar de un punto de encuentro con los profesionales del sector en la Sala Impulso de SIMO Educación, así como beneficiarse de la campaña de comunicación de la feria, y optar a uno de los cuatro Premios Impulso que se otorgarán. Los premios serán entregados al proyecto globalmente mejor valorado, al proyecto más tecnológico, al mejor modelo de negocio, y la mejor oportunidad de inversión. 

En este mismo marco, también se celebrarán cada día “Los mediodías Impulso”, unas sesiones sobre emprendimiento en las que se hablará del “Movimiento maker en la educación”, “Intraemprendimiento en colegios y universidad”, y “Emprendimiento social en las aulas”, con las intervenciones de representantes de SEK, la Universidad Camilo José Cela, la Caixa, Escuelab, Imprimaker, Maker Space y Pentagrom.

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.