Sólo un 9% de las pymes europeas protegen su Propiedad Industrial

  • Actualidad

CEVIPYME celebrará a lo largo del mes de noviembre cuatro jornadas en las que proporcionará gratuitamente información y asistencia personalizadas sobre las mejores opciones para la protección de la Propiedad Industrial, Intelectual e Innovación.

Según el estudio “Los derechos de la propiedad intelectual y el rendimiento de las empresas en Europa”, de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, apenas un 9% de las pymes europeas son titulares de alguna de las modalidades de derechos de Propiedad Industrial, ya sean marcas, patentes o diseños industriales, cifra que asciende hasta el 40% en las empresas de mayor tamaño. 

Para concienciar a las pymes de la necesidad y las ventajas de proteger la Propiedad Industrial, la Cámara de Comercio de España, a través de CEVIPYME, ha organizado una serie de jornadas informativas gratuitas en las que les proporcionará información y asistencia personalizadas sobre las mejores opciones para la protección de la Propiedad Industrial, Intelectual e Innovación, así como sobre la manera más eficaz de gestionar y rentabilizar dicha propiedad una vez registrados los derechos correspondientes. Así mismo, proporciona información referente a financiación, ayudas o puesta en marcha de ideas de negocio.

Las jornadas tendrán lugar el 15 de noviembre en la Cámara de Comercio de Badajoz, el 17 de noviembre en la Cámara de Comercio de Cartagena, el 22 de noviembre en la Cámara de Comercio de Oviedo y el 30 de noviembre en la Cámara de Comercio de Málaga.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada. 

TAGS Agenda