La Comunidad de Madrid convoca ayudas para I+D tecnológico y startups

  • Actualidad

Dirigida a pymes madrileñas, la línea de proyectos de Investigación y Desarrollo Tecnológico tendrá una dotación de cinco millones de euros para 2017, mientras que la línea de desarrollo de empresas jóvenes e innovadoras tendrá una dotación de dos millones.

La Comunidad de Madrid, a través de la Conserjería de Economía, Empleo y Hacienda, ha publicado la convocatoria de nuevas ayudas cofinanciadas por FEDER para el fomento de Sectores Tecnológicos de la Comunidad de Madrid en el marco de la RIS3 y en dos líneas: proyectos de I+D de productos y procesos ligados a las áreas tecnológicas consideradas estratégicas, y desarrollo de empresas jóvenes de base tecnológica y startups. Las solicitudes, en ambos casos, podrán presentarse entre el 1 y el 31 de enero de 2017.

  También puedes leer...

Informe Cotec 2016: Innovación en España

Dirigida a empresas madrileñas, preferentemente pymes, la línea de proyectos de Investigación y Desarrollo Tecnológico tendrá una dotación de cinco millones de euros para 2017 y cinco millones para 2018, con una cuantía de entre 70.000 y 300.000 euros por proyecto, que puede ascender a 500.000 en el caso del sector aerospacial. La intensidad de las ayudas variará entre un 25% de los costes subvencionables para proyectos de desarrollo experimental y un 50% para proyectos de investigación industrial, con un incentivo adicional del 10% para medianas empresas y del 20% para pequeñas. 

Por su parte, dirigida a startups madrileñas, la línea de desarrollo de empresas jóvenes e innovadoras tendrá una dotación de dos millones de euros para 2017 y dos millones para 2018, y con una cuantía de entre 30.000 y 250.000 euros financiados al 50%.

Recientemente, se presentó el ‘Índice de Innovación Altran 2016’, que indica que la Comunidad de Madrid posee un potencial de innovación que situaría a nuestra región al nivel de países como Alemania, Holanda o Irlanda. En 2016 el potencial innovador de la región creció un 11% hasta situarse en el 0,71, frente al 0,45 de la Unión Europea y el 0,38 de la media nacional.

Además del incremento del Índice Altran, la apuesta de la Comunidad de Madrid por la innovación y la investigación y desarrollo se ha traducido también en una notable mejora en los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que reflejan que el gasto en la Comunidad en I+D se ha incrementado un 5,1%, alcanzando la cifra total de 3.480,7 millones de euros.

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.

TAGS PYME, Ayudas