¿Por qué no debes faltar al Mobile World Congress?

  • Actualidad

En la edición de este año se podrá ver cómo la combinación de la Inteligencia Artificial, la Internet de las Cosas y la robótica permite crear nueva inteligencia y nuevas experiencias. Las empresas comprobarán cómo las nuevas tecnologías pueden ayudarles a transformar sus operaciones y modelos de negocio, señala Accenture.

La Inteligencia Artificial, la Internet de las Cosas y la robótica serán temas clave a seguir en Mobile World Congress (MWC) 2017, que mostrará cómo estos conceptos están dejando de ser expresiones “de moda” y ya se están aplicando para mejorar la forma en la que las personas viven y trabajan, según la consultora tecnológica Accenture. En este sentido, en la feria se podrán ver ejemplos de empresas que ya combinan estas tecnologías innovadoras para crear nueva inteligencia y nuevas experiencias.

  Te recomendamos... 

Según Accenture, en esta edición se comprobará cómo la disponibilidad creciente de plataformas abiertas plug and play permite diseñar, desarrollar y desplegar nuevas herramientas y soluciones en cuestión de días. “Con un coste y un riesgo relativamente bajos, las empresas se sentirán más preparadas que nunca para ensayar nuevas tecnologías y saber lo que les funcionará, antes de comprometerse a un despliegue global”, señala el director gerente de Accenture Digital, José Luis Sancho.

La consultora apunta que la Inteligencia Artificial (IA) será la nueva tecnología estrella en el MWC de este año. De hecho, las tecnologías basadas en IA, como por ejemplo el aprendizaje, serán la base de muchos de los productos y soluciones que se presenten en esta edición.

En lo que respecta a Internet de las Cosas, en MWC 2917 se van a ver más ejemplos que nunca de cómo IoT está marcando la diferencia. En este sentido, se prevé ver un incremento de dispositivos conectados que utilizan el aprendizaje automático para predecir lo que quieren los usuarios, mediante el análisis de datos históricos y actuales. Asimismo, en esta edición se verán ejemplos innovadores de uso del blockchain en diversos sectores.

Por otro lado, Accenture afirma que en esta edición se consolidará la tercera fase de la movilidad empresarial, consistente en transformar procesos y operaciones de negocio a través de nuevas conexiones. Así, prevé que se mostrarán ejemplos de soluciones innovadoras para incrementar la productividad de los trabajadores y/o mejorar la satisfacción del consumidor.

Descubre más opciones para tu empresa

¿Qué competencias digitales se están demandando en la empresa española? Lee en este estudio cómo las organizaciones de nuestro país están adoptando progresivamente una "esencia digital" y qué tipo de capacidades se buscan en sus empleados.

Otra de las preocupaciones de las pymes es optimizar sus recursos y reducir costes. En esta infografía encontrarás cuatro pasos para aminorar los gastos en TI que tiene tu empresa. 

Y si quieres más ideas de cómo tu organización puede sacar el máximo partido a la tecnología para aumentar su productividad, lee el último número de la revista Inspiración para pymes: impulsar la productividad.