HPE refuerza su oferta de almacenamiento flash para pymes con la compra de Nimble

  • Actualidad

Las ofertas de flash predictivo de Nimble para los segmentos de gama media y baja son complementarias a las soluciones escalables de gama media y alta 3PAR y las cabinas MSA de HPE. Este acuerdo permitirá a HPE ofrecer una gama completa de soluciones avanzadas de almacenamiento flash para clientes de todos los segmentos.

Hewlett Packard Enterprise ha alcanzado un acuerdo definitivo para la adquisición del proveedor de soluciones de almacenamiento flash predictivo Nimble Storage, por la que pagará 12,50 dólares por acción en efectivo, lo que representa un precio neto de compra de 1.000 millones. Además del precio de compra, HPE asumirá o pagará unos 200 millones de dólares en acciones conferidas sin ejecutar de Nimble al cierre del proceso.

  Te recomendamos... 

Las ofertas de flash predictivo de Nimble para los segmentos de gama media y baja son complementarias a las soluciones escalables de gama media y alta HPE 3PAR y las matrices inteligentes modulares (MSA) de HPE. Este acuerdo permitirá a HPE ofrecer una gama completa de soluciones avanzadas de almacenamiento flash para clientes de todos los segmentos. Además, HPE planea incorporar la plataforma InfoSight Predictive Analytics de Nimble en toda su cartera de almacenamiento, lo que permitirá ofrecer una experiencia de soporte más sólida y simplificada a los clientes. En este sentido, InfoSight detecta automáticamente el 90% de todos los problemas dentro de la infraestructura de un cliente y resuelve más del 85% de ellos, lo que reduce drásticamente la cantidad de tiempo y esfuerzo que el equipo de TI de un cliente dedica a las actividades de soporte.

"La cartera de Nimble Storage complementa y refuerza nuestros productos 3PAR actuales en el mercado de almacenamiento flash de alto crecimiento y nos ayudará a cumplir nuestra visión de hacer que la tecnología híbrida sea sencilla para nuestros clientes", afirma Meg Whitman, presidenta y CEO de Hewlett Packard Enterprise. "Esta adquisición está exactamente alineada con la estrategia y enfoque de asignación de capital que hemos establecido. Seguimos centrados en segmentos de alto crecimiento y elevado margen del mercado".

Descubre más opciones para tu empresa

¿Qué competencias digitales se están demandando en la empresa española? Lee en este estudio cómo las organizaciones de nuestro país están adoptando progresivamente una "esencia digital" y qué tipo de capacidades se buscan en sus empleados.

Otra de las preocupaciones de las pymes es optimizar sus recursos y reducir costes. En esta infografía encontrarás cuatro pasos para aminorar los gastos en TI que tiene tu empresa. 

Y si quieres más ideas de cómo tu organización puede sacar el máximo partido a la tecnología para aumentar su productividad, lee el último número de la revista Inspiración para pymes: impulsar la productividad.