HPE amplía su oferta de soluciones de almacenamiento flash

  • Actualidad

La compañía ha presentado el array all-flash HPE 3PAR StoreServ 9450 de gama media, y la quinta generación de su plataforma SAN de gama baja, HPE MSA, formada por los modelos HPE MSA 2050 y 2052. Con ellos, HPE ayuda a los clientes en su viaje a un centro de datos all-flash.

La adopción del almacenamiento flash continúa aumentando, con un 51% de los clientes prediciendo que tendrán un centro de datos all-flash dentro de cinco años. No sólo son las grandes empresas, sino las empresas más pequeñas las que también están adoptando flash a medida que bajan los precios. Al mismo tiempo, los equipos de TI están buscando una integración más profunda entre servidores, almacenamiento, redes y herramientas de automatización para maximizar el valor de las inversiones. Pues bien, Hewlett Packard Enterprise ha anunciado una amplia actualización de su catálogo flash con nuevos productos y soluciones de protección de datos diseñados para ayudar a los clientes en su viaje a un centro de datos all-flash.

  Te recomendamos... 

El crecimiento de los datos y el desarrollo de aplicaciones en el centro de datos se está expandiendo exponencialmente y añadiendo presión a TI para consolidar más datos sobre menos infraestructura, mientras se evalúa la combinación adecuada de inversiones en infraestructura on y off-premise. Para responder a estas demandas, HPE está actualizando su cartera de soluciones flash, incluyendo la incorporación de arrays flash Nimble Storage preparados para la nube, alimentadas por análisis predictivo para un nuevo enfoque de soporte y monitorización del almacenamiento.

Para los clientes de gama media, HPE presenta el nuevo HPE 3PAR StoreServ 9450, una plataforma all-flash altamente escalable y de alto rendimiento que permite la consolidación de más datos en menos espacio sin comprometer los niveles de servicio, para lo que HPE ha aumentado el rendimiento un 70%, duplicado la escala a 6PB, y multiplicado por tres la conectividad front-end con 80 puertos host.

HPE también ha presentado la quinta generación de su plataforma SAN de gama baja, HPE MSA, comenzando con la introducción de los modelos HPE MSA 2050 y 2052. Esta nueva generación ofrece dos veces más de rendimiento que la generación anterior con un precio que arranca por debajo de los 10.000 dólares. Con software y 1,6 terabytes de capacidad de disco de estado sólido (SSD) incluidos, el nuevo HPE MSA 2052 ofrece un ahorro de costes del 40% en modelos de flash híbridos.

Estas nuevas soluciones demuestran como HPE está llevando la potencia de flash y otras capacidades de almacenamiento empresarial a niveles de precio y simplicidad que pueden beneficiar a casi cualquier organización en el mercado para almacenamiento compartido. Con Just Right IT de HPE con procesadores Intel® Xeon®, puede asociarse con un experto de TI y obtener soluciones con tamaños correctos para organizaciones pequeñas y medianas.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización de las empresas es un proceso imparable e inevitable en muchos casos si las empresas no quieren perder oportunidades en el mercado. En este documento encontrarás 15 ideas para la transformación digital de tu negocio que te permitirán alcanzar nuevos logros y estrategias.

Entre las tecnologías con las que construir la plataforma digital de tu renovada compañía se encuentran el almacenamiento y las TI híbridas. En este documento podrás leer la experiencia que han tenido los usuarios con soluciones de almacenamiento flash, y en este otro, los beneficios de tener unas TI híbridas.

Y si lo que buscas es impulsar la productividad de tu empresa, no dejes de leer el último número de la revista Inspiración de pymes de HPE.