ACTTiVAte ofrece financiación y soporte a pymes innovadoras

  • Actualidad

Acttivate

El proyecto europeo ACTTiVAte tiene como objetivo fomentar la innovación intersectorial entre pymes de los sectores aeroespacial, agroalimentario, sanitario y TIC. Las empresas que quieran participar tienen hasta el 5 de septiembre para presentar sus propuestas.

Financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, ACTTiVAte es un proyecto que busca apoyar la innovación en las pymes e impulsar la reindustrialización inteligente de Europa. Esto se logrará apoyando a las pymes con un proyecto innovador que fomente la transferencia de tecnología entre cuatro sectores con fuertes sinergias: aeroespacial, agroalimentario, salud y TIC.

  Te recomendamos... 

ACTTiVAte llevará a cabo dos tipos de actividades para optimizar los beneficios para las pymes. Por un lado, proporcionará financiación directa a proyectos innovadores de pymes, para lo que ha lanzado una convocatoria de propuestas que estará abierta hasta el 5 de septiembre. Las propuestas serán seleccionadas evaluando la excelencia técnica, factibilidad y viabilidad del proyecto; el potencial para crear nuevas cadenas de valor; y el impacto socioeconómico regional de la solución propuesta. Cada uno de los proyectos seleccionados recibirán un importe de hasta 46.000 euros para alcanzar los siguientes objetivos: 6.000 euros para elaborar un plan estratégico de comercialización tecnológica y 40.000 euros para desarrollar una prueba de concepto.

Por otro lado, ACTTiVAte proporcionará una amplia gama de servicios de apoyo a las pymes seleccionadas, que incluye talleres de formación en comercialización y transferencia de tecnología (Tech CommAcademy); programa de mentoring one-to-one; eventos de Brokerage y B2B Matchmaking; talleres de capacitación para la preparación para la inversión; foros de inversión, programa de movilidad e intercambio; y plan de seguimiento y servicio de ayuda, para garantizar que los proyectos innovadores permitan desarrollar un producto comercializable.

El objetivo principal de ACTTiVAte fomentar la aparición de nuevas cadenas de valor intersectoriales y transfronterizas entre los sectores aeroespacial, agroalimentario, salud y TIC.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización de las empresas es un proceso imparable e inevitable en muchos casos si las empresas no quieren perder oportunidades en el mercado. En este documento encontrarás 15 ideas para la transformación digital de tu negocio que te permitirán alcanzar nuevos logros y estrategias.

Entre las tecnologías con las que construir la plataforma digital de tu renovada compañía se encuentran el almacenamiento y las TI híbridas. En este documento podrás leer la experiencia que han tenido los usuarios con soluciones de almacenamiento flash, y en este otro, los beneficios de tener unas TI híbridas.

Y si lo que buscas es impulsar la productividad de tu empresa, no dejes de leer el último número de la revista Inspiración de pymes de HPE.