Las empresas también juegan el Mundial de Fútbol
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Hoy comienza el gran torneo, en el que 32 selecciones lucharán por conseguir la victoria. Un macroevento deportivo tan importante cuenta con una serie de marcas que también son protagonistas debido a su implicación en él, pero cualquier empresa puede aprovechar el tirón del Mundial.
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Arranca el mejor torneo futbolístico entre naciones, un evento en el que las marcas también son las protagonistas indiscutibles. Hay que tener en cuenta que un evento de estas características supone un enorme coste. Aquí es donde entran en juego las marcas oficiales, pues son las que permiten que se lleve a cabo la organización de esta competición.
Como señala un artículo de Hablemos de Empresas, son 305 marcas las que participan este año en Rusia y que suman 365 acuerdos con la organización. Las grandes protagonistas son Coca-Cola, que suma 14 acuerdos, y Adidas, con 12. Con el fin de proteger sus derechos, la FIFA deja claro en los estatutos que las marcas registradas que forman parte de la propiedad intelectual de la organización sólo podrán ser utilizadas por sus patrocinadores.
Las marcas oficiales descargan así toda su artillería antes de que empiece a rodar el balón, visten a los jugadores y crean sus campañas publicitarias para alcanzar a los aficionados, las cuales pueden utilizar todos los recursos que pone a su disposición la organización en sus diversas acciones de marketing. Sin embargo, no son las únicas, ya que todo tipo de empresas tratan de aprovechar el evento para lanzar algún tipo de promoción o campaña.
Por ejemplo, es muy habitual en los bares o restaurantes animar al público a ir a sus establecimientos a ver los partidos o realizar porras, sin ir más lejos. En otros casos, las firmas animan a sus respectivas selecciones, aunque siempre respetando las normas de la organización con las palabras e imágenes que solo pueden utilizar las marcas oficiales. Pues bien, tu empresa también puede animar a España y de paso animar las ventas.