Cerca de 570 empresas se han inscrito ya al premio Pyme del Año 2018

  • Actualidad

La Cámara de Comercio de España y Banco Santander, con la colaboración de las Cámaras de Comercio territoriales, convocan la segunda edición de estos premios, en los que, además del Premio Pyme del Año, se otorgarán tres accésits a la Internacionalización, a la Digitalización y la Innovación, y a la Formación y el Empleo.

  Te recomendamos... 

567 empresas se han inscrito en toda España en a la segunda edición del premio Pyme del Año, convocado por Banco Santander y la Cámara de Comercio de España, que pretende reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana.

Las provincias andaluzas son las que han registrado mayor número de candidaturas, con un total de 200 finalistas.  La cifra total de empresas participantes aumentará con la convocatoria del Premio en Madrid y Palencia, donde el período de inscripción se abrirá en septiembre

Los jurados de cada premio provincial comenzarán en los próximos días a estudiar las candidaturas presentadas. En sus deliberaciones, el jurado valorará méritos como la creación de empleo, las acciones de formación para sus empleados, la actividad internacional y las iniciativas de digitalización e innovación. En cada provincia se elegirá a la Pyme del Año y podrán concederse tres accésits en las categorías de Internacionalización, Digitalización e Innovación, y Formación y Empleo. La empresa ganadora en cada provincia concurrirá al Premio Pyme del Año 2018 de España, que se fallará en el primer trimestre de 2019.

La primera edición del premio Pyme del Año contó con 184 pymes finalistas. Entre ellas, 23 empresas que se convirtieron en Pyme del Año 2017. En todos los casos se trata de pequeñas y medianas empresas, pertenecientes a sectores muy diversos, desde el agroalimentario a la maquinaria, que destacan por su trayectoria y la incorporación de innovaciones a sus procesos de producción o comercialización, y en muchos casos se han convertido en referentes de la actividad económica de su provincia.

TAGS PYME, Premios