15 autonomías se han adherido al programa Escuelas Conectadas

  • Actualidad

Este proyecto tiene el objetivo de reducir la brecha digital e impulsar una educación innovadora, moderna y de calidad. Se espera que más de 5 millones de alumnos y más de 16.500 centros docentes públicos no universitarios dispongan de una conectividad por banda ancha de alta velocidad.

Nacido en 2015 para generalizar la conectividad por banda ancha de alta velocidad en los centros educativos españoles, el programa Escuelas Conectadas que impulsa Red.es cuenta con un grado de implementación destacable, con 15 autonomías que se han adherido ya al programa.

Financiado en gran medida por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, este proyecto tiene el objetivo de reducir la brecha digital en el sector educativo e impulsar una educación innovadora, moderna y de calidad, que permita el acceso a contenidos digitales avanzados para personalizar la enseñanza y orientarla hacia una cualificación profesional adecuada. Para ello se busca que más de 5 millones de alumnos y más de 16.500 centros docentes españoles no universitarios sostenidos con fondos públicos, dispongan de una conectividad a Internet de, al menos, 100 Mbit/s, y redes internas de comunicaciones capaces de manejar eficazmente este caudal.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

La Rioja ha sido la primera comunidad en finalizar el proyecto el pasado mes de junio, lo que supone que el 100% de los colegios públicos adscritos al programa, es decir, más de 50.000 alumnos y 150 centros públicos de primaria y secundaria, están conectados con internet de alta velocidad. Las últimas comunidades autónomas en adherirse al proyecto han sido Castilla-La Mancha, Aragón, Baleares, Castilla-León, Extremadura, Madrid, Comunidad Valenciana y Ceuta, que se espera puedan tener ya adjudicada a la empresa responsable de realizar la implementación de la banda en los centros, antes de que finalice el año.