Las mejores prácticas en digitalización tienen premio

  • Actualidad

La primera edición de los Premios ABB a la mejor práctica en digitalización pretenden poner en valor las iniciativas más destacadas en materia de digitalización que se estén llevando a cabo en España, incluyendo las realizadas por pymes y startups. El plazo de recepción de candidaturas está abierto hasta el 22 de octubre.

ABB y el Club de Excelencia en Sostenibilidad han abierto la convocatoria para la primera edición de los Premios ABB a la mejor práctica en digitalización, unos galardones que nacen para reconocer la labor de empresas y organizaciones que están apostando por la transición al entorno digital.

Los premios cuentan con cinco categorías que pretenden poner en valor las iniciativas más destacadas en materia de digitalización que se estén llevando a cabo en España. Estas categorías son las de Mejor práctica de digitalización en la gran empresa, Mejor práctica de digitalización en pyme, Mejor práctica de digitalización llevada a cabo por emprendedores y startups, Mejor práctica de digitalización en la administración pública y Mejor práctica al desarrollo del talento digital.

Un jurado de expertos valorará los proyectos para los que tendrán en cuenta la visión estratégica del proyecto, el impacto social y empresarial de las iniciativas, la consistencia y permanencia del proyecto en el tiempo, la replicabilidad del modelo y visión, así como el carácter innovador, la originalidad del proyecto y la existencia de objetivos claros y medibles e indicadores de seguimiento.

Emprendedores, pymes, grandes empresas, administración pública y centros de formación pueden participar en este certamen. El plazo de recepción de candidaturas estará abierto hasta el próximo 22 de octubre.

Sobre estos premios, Marc Gómez, Consejero Delegado de ABB en España, ha comentado que “nos encontramos en un momento histórico en el que las tecnologías digitales están haciendo evolucionar a gran velocidad la forma de hacer las cosas en ámbitos como la producción industrial, la gestión empresarial y la forma de relacionarse con clientes y proveedores, en el caso de la empresa privada, y con los ciudadanos y otros grupos de interés en el caso de la administración pública. Los Premios ABB a la mejor práctica en digitalización nacen para hacer mucho más visible esta realidad, y la necesidad de acelerar la transición al entorno digital como aspecto básico de competitividad”.