La banca móvil gana adeptos en plena cuarentena

  • Actualidad

Aunque la cuarentena ha llevado a la sociedad española a tener una menor necesidad financiera, debido en gran medida al cierre de todo tipo de negocios y formas de ocio, el sector de la banca móvil ha crecido un 3% en el primer trimestre de 2020. Para potenciar la banca en movimiento Auriga propone WWS Mobile.

Todos los sectores económicos se han visto de una u otra forma afectados por el impacto del Covid-19 y la banca en el canal digital no iba a ser menos. Caídas en el uso general, así como en el número de clientes que accedían a sus aplicaciones bancarias, han sido la tónica general desde mediados de marzo hasta mediados de abril para la banca móvil. Además, ha sido habitual entre las grandes entidades tradicionales un trasvase natural entre app y web, es decir, se ha producido un aumento en el uso web al estar confinados dentro de casa y habitualmente con acceso a ordenadores y conexión WIFI.

A pesar de lo que esto podía presagiar para el sector, y gracias a los buenos resultados en enero y febrero, el sector de la banca móvil ha crecido un 3% en el primer trimestre, alcanzando el 55,5% de uso en toda la población con smartphone. Esto quiere decir que más de la mitad de la sociedad española usó aplicaciones de banca en ese período, según la consultora Smartme Analytics.

Para ayudar a aprovechar esta tendencia positiva de la banca móvil Auriga propone WWS Mobile, una solución que proporciona un amplio conjunto de servicios de banca móvil, pagos, alertas y mensajería. Permite a los bancos y proveedores de servicios proporcionar a los consumidores la mejor experiencia de “banca en el bolsillo”, lo que resulta en una mayor satisfacción del consumidor y nuevas oportunidades de ingresos.

WWS Mobile está disponible en todas las plataformas móviles líderes, incluidas Apple iOS, Google Android y Blackberry. La interfaz de usuario es muy intuitiva para los consumidores y cumple con los más avanzados estándares de usuario. Las pantallas se personalizan fácilmente para que coincidan con las preferencias de marca y presentación del banco.

Más información 

El sector bancario está en plena transformación. Jugadores como Auriga están siendo claves en la innovación que se está llevando a cabo en segmentos como los cajeros automáticos, los sistemas de pago o la banca online y móvil. Puedes conocer más detalles de la propuesta de Auriga en este enlace.