Los proveedores de memoria DRAM reaccionan ante la pandemia

  • Actualidad

Aunque los bloqueos afectaron al suministro de memorias y consecuentemente a las ventas, los proveedores de DRAM pudieron reducir con éxito sus inventarios. Con todo, a pesar del ligero incremento de los precios, los ingresos disminuyeron. Samsung sigue al frente del mercado, con una cuota del 44,1%.

Según las últimas investigaciones de la división DRAMeXchange de TrendForce, los proveedores de DRAM pudieron reducir con éxito sus inventarios en el primer trimestre. Esto hace que ya no estén bajo una presión inminente para reducir los precios, lo que les ha permitido aumentar los precios medios de venta de la memoria DRAM en aproximadamente un 5%. El lago negativo ha venido de las políticas de bloqueo geográfico gubernamentales en respuesta a la pandemia de COVID-19, que provocaron problemas logísticos que afectaron también a las ventas de DRAM. Por lo tanto, a pesar del aumento de precios, los ingresos globales del mercado DRAM disminuyeron un 4,6% anual, alcanzando los 14.800 millones de dólares.

TrendForce indica que la cartera de pedidos en el primer trimestre se diferirá al segundo trimestre. En el segundo trimestre, a medida que la magnitud del aumento de precios de DRAM se expande y el suministro se recupera, TrendForce pronostica un aumento trimestral de más del 20% en los ingresos. Se espera que los proveedores de DRAM continúen mejorando sus ingresos y rentabilidad.

A medida que las interrupciones relacionadas con la pandemia en la cadena de suministro causaron demoras en los envíos, y la situación del mercado cambió a un estado de precios en aumento y ventas en descenso, haciendo que los proveedores dominantes de DRAM experimentaran caídas de ingresos. En el caso de Samsung, sus ingresos disminuyeron un 3%, pese a lo cual su cuota de mercado se mantiene intacta, en el 44,1%

En materia de tecnología y producción, Samsung continúa cambiando la capacidad de procesamiento de obleas en su Línea 13 de la producción de DRAM a la producción de sensores de imagen CMOS, pero tiene la intención de comenzar la producción de DRAM en la segunda mitad del año mientras expande la participación de la producción de 1Z-nm en su producción. Samsung sigue siendo conservador en su planificación ya que la pandemia ha debilitado severamente la demanda general; por lo tanto, la cantidad de capacidad de producción que planea agregar este año es bastante limitada.

Más información

La tecnología de almacenamiento permite a las empresas disponer de la capacidad necesaria para poder gestionar sus datos. Si quiere conocer más sobre la propuesta de Samsung Storage puede consultar este enlace.