Samsung vende su primer millón de módulos DRAM basados en EUV

  • Actualidad

Los nuevos módulos DRAM basados en tecnología ultravioleta extrema han completado las evaluaciones de clientes y abrirán la puerta a nodos de proceso EUV más avanzados para su uso en PC premium, dispositivos móviles, servidores empresariales y centros de datos. EUV se desplegará completamente en las futuras generaciones de DRAM de Samsung.

Samsung Electronics ha anunciado que ha vendido con éxito un millón de los primeros módulos DRAM DDR4 (Double Date Rate 4) de 10nm (D1x) de la industria basados en tecnología ultravioleta extrema (EUV). Los nuevos módulos DRAM basados en EUV han completado evaluaciones globales de clientes y abrirán la puerta a nodos de proceso EUV más avanzados para su uso en aplicaciones de PC premium, dispositivos móviles, servidores empresariales y centros de datos.

"Con la producción de nuestra nueva DRAM basada en EUV, estamos demostrando nuestro compromiso total para proporcionar soluciones revolucionarias de DRAM en apoyo de nuestros clientes globales de TI", señala Jung-bae Lee, vicepresidente ejecutivo de DRAM Product & Technology en Samsung Electronics. "Este gran avance subraya cómo seguiremos contribuyendo a la innovación global de TI a través del desarrollo oportuno de tecnologías de proceso de vanguardia y productos de memoria de próxima generación para el mercado de memoria premium".

Samsung es el primero en adoptar EUV en la producción de DRAM para superar los desafíos en el escalado de DRAM. La tecnología EUV reduce los pasos repetitivos en múltiples patrones y mejora la precisión de los patrones, permitiendo un rendimiento mejorado y mayores rendimientos, así como un tiempo de desarrollo más corto.

EUV se desplegará por completo en las futuras generaciones de DRAM de Samsung, comenzando con su clase de 10 nm de cuarta generación (D1a) o la DRAM de clase avanzada de 14 nm. Samsung espera comenzar la producción en volumen de DDR5 y LPDDR5 basados en D1a el próximo año, lo que duplicaría la productividad de fabricación de las obleas D1x de 12 pulgadas.

En línea con la expansión del mercado DDR5 / LPDDR5 el próximo año, la compañía reforzará aún más su colaboración con los principales clientes de TI y proveedores de semiconductores para optimizar las especificaciones estándar, a medida que se acelera la transición a DDR5 / LPDDR5 en todo el mercado de la memoria. Para abordar mejor la creciente demanda de DRAM premium de próxima generación, Samsung comenzará a operar una segunda línea de fabricación de semiconductores en Pyeongtaek, Corea del Sur, en la segunda mitad de este año.

Más información

La tecnología de almacenamiento permite a las empresas disponer de la capacidad necesaria para poder gestionar sus datos. Si quiere conocer más sobre la propuesta de Samsung Storage puede consultar este enlace.