El SSD externo T7 de Samsung llega a España

  • Actualidad

Samsung T7 externo

Disponible con capacidades de 500 GB, 1 TB y 2 TB, suficiente para almacenar grandes cantidades de imágenes, juegos o vídeos, el nuevo disco de estado sólido ofrece una velocidad de transferencia de datos de 1.050 MB/s y cuenta con una protección mejorada gracias a su cifrado con contraseña.

Samsung ha vuelto a hacerlo, al presentar un nuevo SSD externo que ofrece mayor velocidad y protección de los datos en un dispositivo que cabe en la palma de la mano. Se trata del disco de estado sólido T7, que, al igual que su versión Touch presentada a principios de año, combina un diseño compacto con una de las velocidades de transferencia de datos más rápidas hasta la fecha, basadas en el estándar USB 3.2 Gen 2. El nuevo dispositivo también mejora la protección de la información gracias a su cifrado con contraseña, y a su resistencia ante las altas temperaturas y los golpes.

Disponible desde este mes, el nuevo T7 está diseñado para proporcionar una capacidad suficiente de almacenamiento de forma segura para grandes cantidades de imágenes, juegos o vídeos en calidad de imagen 4K y 8K. Al igual que su versión Touch, el T7 está disponible en tres tamaños: 500 GB, 1 TB y 2 TB. La velocidad de transferencia del SSD es de 1.050 MB/s, hasta 9,5 veces más rápido que los discos duros externos convencionales.

Para garantizar una conectividad de confianza desde cualquier lugar, la unidad cuenta con un cable USB tipo C-to-C y un cable USB tipo C-to-A, y es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac y Android. Es compatible con la conexión de un ordenador, Smart-tv, tablet, smartphone y videoconsola.

Pese al nuevo hardware incorporado y su resistente carcasa de aluminio, el nuevo dispositivo sigue siendo muy ligero, con un peso de tan sólo 58 gramos. Además, su diseño compacto permite transportarla a cualquier parte con mayor facilidad. Incluye una garantía limitada de tres años.

Más información

La tecnología de almacenamiento permite a las empresas disponer de la capacidad necesaria para poder gestionar sus datos. Si quiere conocer más sobre la propuesta de Samsung Storage puede consultar este enlace.