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Las ventas de RAM para gaming se disparan durante el confinamiento

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monitor gaming

Con los jugadores pasando más tiempo en casa con sus juegos favoritos, e incluso construyendo sus propias máquinas, era de esperar el aumento de las ventas de RAM en Europa, cifrado en un 40% en el segundo trimestre. Parece haber un vínculo claro entre las ventas y la disminución del precio de la memoria DIMM.

Las medidas de confinamiento aplicadas debido a la alerta sanitaria provocada por el COVID-19 en toda Europa han llevado a un aumento en la demanda de varias categorías de productos. Una de esas áreas es la memoria RAM para gaming, debido a que los consumidores buscaron nuevas formas de pasar el tiempo en casa. Según los datos de Context, las ventas de RAM para gaming aumentaron un 40% interanual en el segundo trimestre, un trimestre en el que los proveedores bajaron sus precios.

Con la categoría de gaming representando alrededor de una cuarta parte del mercado, este dato brindó esperanza a los fabricantes de RAM, que de lo contrario hubieran registrado un trimestre sombrío, en el que se registró una caída general de las ventas de RAM del 2,7%.

Con los jugadores pasando más tiempo en casa con sus juegos favoritos, e incluso construyendo sus propias máquinas, era de esperar el aumento de las ventas de RAM entre las semanas 14 y 25. El crecimiento interanual fue aún más pronunciado en Alemania, donde creció un 55%, que junto con Polonia (+ 53%), Turquía (+ 200%) y España (+ 9%), representan el 63% del mercado de RAM para gaming europeo.

Context apunta a un vínculo claro entre el aumento de ventas y el descenso de precio de las memorias DIMM, cercano en algunos casos al 40%. Para impulsar las ventas en el futuro, los proveedores de RAM harían bien en enfocarse en Alemania, que tiene un asombroso 38% del mercado regional, señala Context.

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