El exceso de oferta lastra el mercado de memoria NAND Flash

  • Actualidad

Esta situación se atribuye a la acumulación de inventario provocada por las consecuencias económicas de la pandemia de la COVID-19, haciendo que los precios contractuales inevitablemente hayan bajado. Los SSD han experimentado una caída relativamente menor porque todavía hay una gran demanda de estos productos.

Después de que los precios han estado cayendo durante algún tiempo, el mercado NAND Flash está experimentando formalmente una caída generalizada en los precios de los contratos a lo largo del tercer trimestre, según las últimas investigaciones de TrendForce. Los SSD han experimentado una caída relativamente menor porque todavía hay una importante demanda para estos productos. Por el contrario, las obleas NAND Flash han sufrido una disminución notablemente mayor porque este tipo de producto está bajo la creciente presión de impulsar las ventas mediante la reducción de precios.

TrendForce indica que, con respecto a la dinámica de oferta/demanda de todo el mercado NAND Flash, el índice de suficiencia se estima actualmente en el 2,6%. Esta situación de exceso de oferta se atribuye a la acumulación de inventario provocada por las consecuencias económicas de la pandemia de la COVID-19. Dado que se ha trasladado un nivel excesivo de inventario a este trimestre, los precios contractuales inevitablemente han bajado. De cara al cuarto trimestre, TrendForce espera que la caída general se vuelva más pronunciada, ya que se prevé que el índice de suficiencia para el trimestre alcance el 7,8%.

Los principales proveedores han estado reduciendo la oferta en el mercado de obleas durante los últimos meses debido a las preocupaciones sobre las ganancias brutas y la creciente demanda de SSD. Además, los fabricantes de módulos no pudieron despejar el inventario de manera efectiva debido al impacto de la pandemia, lo que hizo que los precios de los contratos de obleas mantuvieran una tendencia plana a levemente descendente de abril a junio. La demanda de SSD para PC y servidor se ha debilitado como resultado de la desaceleración de la demanda de servicios de acceso remoto y en la nube.

TrendForce cree que, a pesar de la tradicional temporada alta de ventas de productos electrónicos y el lanzamiento de los nuevos iPhones de Apple en el tercer trimestre, la disminución trimestral de los precios medios de ventas de NAND Flash probablemente alcanzará el 10%, debido al exceso de inventario. Además, a medida que los proveedores continúan mejorando la tasa de rendimiento de 128L NAND Flash, el exceso de oferta en el mercado NAND Flash se intensificará, lo que agravará aún más la disminución de los precios.

Más información

La tecnología de almacenamiento permite a las empresas disponer de la capacidad necesaria para poder gestionar sus datos. Si quiere conocer más sobre la propuesta de Samsung Storage puede consultar este enlace.