Samsung domina el mercado de memoria para smartphones

  • Actualidad

Los ingresos del segmento de memorias NAND flash registraron un crecimiento interanual del 4% en el primer trimestre, impulsado por la estabilización de precios y una mayor demanda de capacidad flash. Esta subida compensó la disminución del 4% registrada en el mercado DRAM. Samsung experimentó la tracción de sus chips de memoria Flash UFS 3.0 y DRAM LPDDR5.

El mercado global de memoria para smartphones registró un volumen de ingresos de 9.400 millones de dólares en el primer trimestre de 2020, según un informe de Strategy Analytics. Dicha investigación encontró que los tres principales fabricantes acapararon cerca del 84% de los ingresos del mercado de memoria para smartphones, con Samsung manteniendo su liderazgo con una participación del 50% de los ingresos.

Los ingresos del segmento de memorias NAND flash para smartphones registraron un crecimiento interanual del 4% impulsado por la estabilización de precios y una mayor demanda de capacidad flash en el primer trimestre. El mercado estuvo liderado por Samsung con una participación en los ingresos del 44%. Por su parte, el mercado DRAM para smartphones registró una disminución anual del 4% debido a la estacionalidad y al cambio en la demanda a otras categorías. En términos de cuota de mercado, Samsung registró una participación de ingresos del 55%.

 “El mercado de memoria para smartphones experimentó solo una modesta disminución en los ingresos, ya que el mercado de chips de memoria se recuperó de los niveles de disminución anteriores debido a la corrección del inventario y los primeros pedidos de chips de los clientes para administrar las interrupciones debidas al COVID -19. Samsung continuó siendo testigo de la tracción de sus chips de memoria Flash UFS 3.0 y DRAM LPDDR5 y logró triunfos de diseño con los principales fabricantes de smartphones en el primer trimestre de 2020", comenta Jeffrey Mathews, analista de Strategy Analytics.

Más información

La tecnología de almacenamiento permite a las empresas disponer de la capacidad necesaria para poder gestionar sus datos. Si quiere conocer más sobre la propuesta de Samsung Storage puede consultar este enlace.