La DRAM de consumo representa únicamente el 8% del mercado DRAM

  • Actualidad

Los precios de las DRAM se mantendrán a la baja hasta que los centros de datos y los proveedores de servidores empresariales reinicien sus adquisiciones para la creación de inventario. Por otra parte, TrendForce sostiene que el mercado NAND Flash en su conjunto seguirá siendo bastante débil a largo plazo.

Recientemente, los precios de ciertos tipos de chips de memoria han aumentado, lo que ha generado especulaciones en el mercado sobre si toda la industria de la memoria podría experimentar un cambio en un futuro cercano.

Las observaciones de TrendForce sobre el mercado de DRAM indican que la DRAM de consumo representa solo el 8% del consumo total de bits del mercado de DRAM. Como tal, aunque los precios de DRAM de consumo han estado fluctuando, los movimientos en los precios de contrato de los productos DRAM generalmente estarán dictados por cambios en los niveles de inventario de proveedores y compradores y por la recuperación del impulso de compra de DRAM de servidor. Los precios de las DRAM estarán a la baja hasta que los centros de datos y los compradores de servidores empresariales reinicien sus adquisiciones de creación de inventario. Por tanto, el reciente repunte de los precios probablemente sea un fenómeno temporal.

La DRAM de consumo tiene el impulso de demanda más fuerte, ya que se espera que su caída trimestral en el cuarto trimestre se reduzca a un 5%, debido a la demanda proveniente de la infraestructura 5G, los dispositivos de red y otros productos finales relacionados. En cuanto a la DRAM móvil y la DRAM de servidor, aunque las actividades de adquisición para estas categorías de productos han aumentado hasta cierto punto, no cambiará su situación actual de exceso de oferta.

Por otro lado, a pesar de la recuperación marginal en la cantidad de transacciones de comercio de NAND Flash debido a que algunos países han comenzado a flexibilizar las medidas de emergencia para contener la propagación de la pandemia COVID-19, TrendForce sostiene que el mercado NAND Flash seguirá siendo bastante débil a largo plazo. Es poco probable que ocurra un repunte de precios en un futuro cercano, especialmente a medida que la competencia se intensifica en la parte ascendente de la cadena de suministro NAND Flash.

Más información

La tecnología de almacenamiento permite a las empresas disponer de la capacidad necesaria para poder gestionar sus datos. Si quiere conocer más sobre la propuesta de Samsung Storage puede consultar este enlace.