Los servicios de IaaS y PaaS representan casi el 80% del mercado cloud europeo

  • Actualidad

Se estima que los ingresos por servicios de infraestructura de nube europea para todo el año 2020, incluidos IaaS, PaaS y servicios de nube privada alojados, superaron los 23.000 millones de euros en 2020. Los grandes proveedores cloud estadounidenses, encabezados por AWS, representan el 66% del mercado regional.

Desde principios de 2017 el mercado cloud europeo se ha triplicado, alcanzando los 5.900 millones de euros en el tercer trimestre de 2020. Durante ese mismo período, los proveedores de servicios europeos han aumentado sus ingresos en el mercado cloud, pero su participación de mercado ha disminuido del 26% a menos del 16%, impulsada por el aumento de Amazon, Microsoft y Google. Estos tres proveedores cloud globales han crecido de manera dinámica y ahora representan el 66% del mercado regional, según los últimos datos de Synergy Research. Entre los proveedores cloud europeos, Deutsche Telekom es el líder con el 2% del mercado, seguido de OVHcloud, Orange y una larga lista de empresas de telecomunicaciones nacionales y especialistas regionales en cloud y alojamiento.

Synergy estima que los ingresos por servicios de infraestructura de nube europea para todo el año 2020 (incluidos IaaS, PaaS y servicios de nube privada alojados) superaron los 23.000 millones de euros, un 31% más que en 2019. Los servicios de IaaS y PaaS representan casi el 80% del mercado y también están creciendo más rápidamente que el segmento más pequeño de nube privada alojada o gestionada. Parte del mayor crecimiento se observa en PaaS con servicios de análisis, IoT y bases de datos.

Los tres grandes proveedores cloud estadounidenses tienen ahora 67 centros de datos hyperscale en Europa y más de 150 puntos de presencia locales adicionales, mientras que los proveedores estadounidenses de nivel dos tienen otros 36 centros de datos. En total, su capex europeo durante los últimos cuatro trimestres ha ascendido a 12.000 millones de euros, un 20% más que en los cuatro trimestres anteriores.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo Linke, especialista en migraciones de sistemas a la nube, puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace

TAGS Cloud, Mercado