Aumentan las inversiones en infraestructura en la nube

  • Actualidad

Aunque en 2020 se realizaron inversiones en infraestructura cloud a gran escala, la mayoría de las cargas de trabajo empresariales aún no se han trasladado a la nube, por lo que se espera que en 2021 la migración y el gasto en la nube continuarán a medida que aumente la confianza del cliente. KIO Networks ofrece una IaaS totalmente flexible y permanencias.

Según el último análisis de Canalys, en el primer trimestre de 2021 el gasto en servicios de infraestructura en la nube creció un 35% hasta alcanzar los 41.800 millones de dólares, casi 2.000 millones más que en el trimestre anterior.

La aceleración de la transformación digital en los últimos 12 meses, con la adaptación de las organizaciones a las nuevas prácticas de trabajo, la participación del cliente y la dinámica de los procesos comerciales y la cadena de suministro ha elevado la demanda de estos servicios. Esto, combinado con el repunte en algunas economías, en línea con los estímulos gubernamentales, el despliegue de programas masivos de vacunación contra el COVID-19 y la posterior flexibilización de las restricciones, ha aumentado la confianza de los clientes para comprometerse con contratos plurianuales.

“La nube emergió como un ganador en todos los sectores, básicamente desde el inicio de la pandemia del COVID-19. Las organizaciones dependían de los servicios digitales y online para mantener las operaciones y adaptarse a la situación actual”, explica Blake Murray, analista de investigación de Canalys. “Aunque en 2020 se realizaron inversiones en infraestructura cloud a gran escala, la mayoría de las cargas de trabajo empresariales aún no se han trasladado a la nube. La migración y el gasto en la nube continuarán a medida que aumente la confianza del cliente durante 2021.

La competencia entre los proveedores de servicios cloud para capitalizar estas oportunidades seguirá intensificándose. La expansión geográfica para la soberanía de los datos y para mejorar la latencia, es un área de enfoque para muchos de proveedores de servicios en la nube y de infraestructura, cuyo desafío será demostrar una propuesta de valor diferenciada. En el caso de KIO Networks, al ser Cloud desde sus inicios, se centra en el servicio, en la Infraestructura como Servicio (IaaS), con una propuesta centrada en ofrecer los mejores precios y prestaciones desde el primer momento. Con KIO tú controlas el gasto y gestionas los recursos que consumes, sin elementos variables y con un coste 100% predecible.

KIO trabaja con la plataforma de virtualización de VMware, presente en la gran mayoría de los negocios, y cuenta con un equipo de expertos con gran experiencia en abordar procesos de migración a su nube, lo que les permite plantear migraciones con tiempos de corte mínimos y un porcentaje muy alto de éxito, y con soporte 24×7 desde España como parte de su servicio.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo KIO Networks puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace.  

 

TAGS Cloud