El mercado IaaS ingresó 64.300 millones de dólares en 2020

  • Actualidad

La dependencia de la nube pública por parte de la mayoría de las organizaciones durante la pandemia impulsó otro año de doble crecimiento del mercado IaaS en 2020. Aunque los proveedores hiperescala encabezan el mercado, Gartner estima casi el 90% todos los proveedores de IaaS registraron un crecimiento.

El mercado mundial de infraestructura como servicio (IaaS) creció un 40,7% en 2020 para alcanzar 64.300 millones de dólares, en comparación con los 45.700 millones ingresados en 2019, según Gartner, que estima que casi el 90% todos los proveedores de IaaS registraron un crecimiento.  

"Los proveedores hiperescala continúan construyendo soluciones distribuidas en la nube y el edge que extienden el alcance de la nube pública a ubicaciones privadas y locales, abordando las necesidades de las organizaciones relacionadas con la soberanía de los datos, la portabilidad de las cargas de trabajo y la latencia de la red", señala Sid Nag, vicepresidente de investigación de Gartner. "Este hecho, junto con la dependencia de la nube pública por parte de la mayoría de las organizaciones durante la pandemia, impulsó otro año de doble crecimiento del mercado IaaS en 2020".

"Si bien el mercado de la nube continuará creciendo, la verdadera oportunidad para los proveedores proviene del crecimiento en los mercados de tecnología adyacentes a la nube, como edge, 5G e IA, ya que los CIO buscan invertir en tecnologías que aborden sus casos de uso complejos y emergentes", concluye Nag.

IaaS es un tipo de servicio en la nube que ofrece recursos de proceso, almacenamiento y redes en pago por uso. El consumo de recursos como servicio otorga la flexibilidad para escalar o reducir según las necesidades de tu empresa. Entre los proveedores más afianzados en el mercado español está KIO Networks, que, frente a los proveedores hiperescala, ofrece una propuesta simple: mejores precios y prestaciones desde el primer momento.

Con KIO tú controlas el gasto y gestionas los recursos que consumes, sin elementos variables y con un coste 100% predecible; con soporte 24×7 desde España operado por profesionales especializados; y con un equipo de expertos con gran experiencia en abordar procesos de migración a la nube, lo que permite plantear migraciones con tiempos de corte mínimos y un porcentaje muy alto de éxito.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo KIO Networks puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace.

TAGS Cloud, Mercado, IaaS