Schneider Electric es premiada en CES 2022 en las categorías de sostenibilidad y hogar inteligente

  • Actualidad

CES 2022 premiosSchneider

Wiser Energy Center ha sido galardonada por redefinir la gestión de la energía en el hogar y la resiliencia, mientras que Merten Ocean Plastic recibe elogios por ser la primera solución energética para el hogar fabricada con plásticos oceánicos reciclados. La nueva colección Odace Sustainable, fabricada con materiales reciclados, también ha sido premiada.

En reconocimiento a su compromiso con la sostenibilidad y la innovación, siendo pionera en el futuro de las casas inteligentes, Schneider Electric ha recibido cuatro premios a la innovación del CES 2022 en las categorías de sostenibilidad y hogar inteligente.

Por un lado, el Wiser Energy Center de Schneider Electric, anclado en el Square D Energy Center de Estados Unidos, ha sido nombrado ganador de los Premios a la Innovación CES 2022 en las categorías de Sostenibilidad y Hogar Inteligente. Esta nueva generación de paneles eléctricos para el hogar controla las necesidades energéticas de los dispositivos conectados desde un solo lugar, y, con la ayuda de algoritmos habilitados por la inteligencia artificial, transforma los hogares de inteligentes en inteligentes y sostenibles.

Al combinar la potencia del Wiser Energy Center y el software Wiser, los consumidores obtienen un control total sobre cómo se produce, almacena y distribuye la energía en el hogar. Optimiza la asignación de la energía y también puede detectar las fuentes de energía renovables, pasando a utilizarlas en el momento óptimo del día, ayudando a los hogares a contribuir a los objetivos actuales de sostenibilidad global.

Por otro lado, Merten Ocean Plastic ha sido galardonado en la categoría de Sostenibilidad. Según Naciones Unidas, más de 8 millones de toneladas de plástico acaban en el océano y las redes de pesca abandonadas son una parte importante de este problema. El plástico oceánico de Merten ayuda a combatir este problema y promueve una economía circular al reutilizar las redes recogidas y darles una nueva vida. Con el lanzamiento del modelo Ocean Plastic y la colaboración con DSM, Schneider Electric está dando forma al futuro de la sostenibilidad al ofrecer soluciones eléctricas para el hogar fabricadas con plásticos reciclados provenientes del océano.

Asimismo, la nueva colección Odace Sustainable de Schneider Electric ha sido galardonada en la categoría de Sostenibilidad. Se trata de una colección de soluciones de interruptores y enchufes inteligentes para el hogar creada a partir de materiales reciclados recogidos en centros de recogida de residuos eléctricos y supermercados. Este nuevo producto, fabricado casi al 100% con materiales reciclados, supone un importante paso adelante en la reducción de las emisiones de carbono y de los residuos en los vertederos.

“El CES es un lugar en el que se reconoce la innovación y tenemos la oportunidad de impulsar no solo nuestras industrias, sino la sociedad”, afirma YiFu Qi, vicepresidente ejecutivo de la División de Hogar y Distribución de Schneider Electric. “Estamos encantados de recibir cuatro premios a la innovación de CES 2022 en las dos categorías que representan lo que somos hoy y nuestro futuro. Desde la capacidad de poner el control en manos de los propietarios de viviendas a nivel mundial con el Wiser Energy Center hasta el increíble ingenio del Merten Ocean Plastic y Odace Sustainable, estamos haciendo que la sostenibilidad sea una realidad para las personas de todo el mundo y estamos a la altura de nuestra visión de hacer que los hogares sean inteligentes y sostenibles”.

El poder de la transformación digital

Descubre los beneficios de la transformación digital a través de casos de estudio de empresas reales de diferentes sectores. Estos datos te ayudarán a impulsar tu proceso de digitalización y a alcanzar objetivos de negocio clave. Puedes obtener más información en este enlace