Se espera que la industria de servicios en la nube supere los 927.000 millones para 2027

  • Actualidad

El aumento en la demanda de servicios en la nube debido a la pandemia de la COVID-19 impulsó el crecimiento del mercado. El principal factor impulsor es la rentabilidad, ya que la implementación de servicios en la nube permite ahorrar más del 35% de los costes operativos anuales, mientras que la seguridad de los datos es el principal freno de crecimiento del mercado.

Según un informe de ResearchAndMarkets, se espera que el mercado de servicios en la nube, que se valoró en 264.800 millones de dólares en 2019, alcance los 927.510 millones para 2027, creciendo a una tasa compuesta anual del 16,4% de 2020 a 2027.

La computación en la nube o cloud computing es la práctica de compartir una red de servidores remotos que están alojados en Internet para almacenar, procesar, compartir y administrar datos en lugar de en un servidor local o un ordenador personal. Los servicios proporcionados por la tecnología de computación en la nube se denominan servicios en la nube, que no solo proporcionan beneficios de costes, sino que también hace que los datos sean accesibles para todos los dispositivos de la red en cualquier momento y desde cualquier lugar.

El factor más importante que está impulsando el crecimiento del mercado global de servicios en la nube es la rentabilidad. Con la implementación de servicios en la nube, las organizaciones pueden ahorrar más del 35% de los costes operativos anuales. El otro factor incluye todas las capacidades funcionales que impulsan el desempeño empresarial de las organizaciones. Además de esto, el aumento en la demanda de servicios en la nube debido a la pandemia de la COVID-19 impulsó el crecimiento del mercado.

Sin embargo, la seguridad de los datos es el principal freno del crecimiento del mercado de servicios en la nube, ya que las organizaciones creen que sus datos están más seguros en los centros de datos internos en comparación con una red virtual en la nube. Los otros factores limitantes son la ubicación y la administración de los datos, que deben resolverse adecuadamente para aumentar los ingresos del mercado.

Las economías en desarrollo han crecido gradualmente hasta convertirse en el centro de los servicios de TI, que es uno de los segmentos de destino más grandes para los servicios en la nube, por lo que es oportunista para el crecimiento del mercado. Además, el aumento sustancial en el número de pequeñas y medianas empresas eventualmente conducirá a una mayor adopción de servicios en la nube en tales regiones.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo Linke, compañía de Syntax, especialista en migraciones de sistemas a la nube, puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace

TAGS Cloud, Mercado