Schneider Electric construirá una nueva fábrica inteligente en Hungría

  • Actualidad

Schneider fabrica Hungria

Con una inversión prevista de 40 millones de euros, una superficie de 25.000m2 y una plantilla de 500 empleados, la nueva planta aumentará la capacidad de ingeniería para entregar productos y soluciones en la región. "Es un ejemplo de cómo estamos reforzando nuestra capacidad para satisfacer el aumento de la demanda”, señala Frederic Godemel, de Schneider Electric.

Schneider Electric ha iniciado la construcción de su nueva fábrica inteligente en Dunavesce, Hungría. Con una inversión prevista de 40 millones de euros, la nueva planta tendrá una superficie de 25.000m2 y contará con una plantilla de 500 empleados.

Se trata de la 36ª fábrica inteligente y la 22ª fábrica de ingeniería bajo pedido de la región, en la cual se producirá aparellaje eléctrico primario y secundario, gabinetes y componentes de baja tensión, y la gama de switchgears de media tensión AirSeT sin SF6 de última generación, todo ello fabricado a demanda según las especificaciones individuales de los clientes.

"Europa es una región importante para Schneider Electric", afirma Frederic Godemel, vicepresidente ejecutivo de Power Systems & Services de Schneider Electric. "Esta nueva fábrica inteligente es un ejemplo de cómo estamos reforzando nuestra capacidad para satisfacer el aumento de la demanda a medida que Europa acelera a través de la transición energética y fortalece su independencia energética".

Desde el primer día de producción, previsto para 2024, la fábrica será cero neto. La energía geotérmica y la energía solar en la azotea alimentarán la planta, y las soluciones de gestión de energía EcoStruxure de Schneider Electric maximizarán su eficiencia energética. Además, contará con 30 estaciones de carga de coches eléctricos y 25 bicicletas eléctricas de Schneider Electric; se recogerá agua de lluvia para baños y riego; tendrá esclusas de aire para evitar la pérdida de calor en las estaciones de acoplamiento de camiones y en la entrada; y los  sensores de Schneider Electric en las oficinas, salas de reuniones, vestuarios y baños controlarán las luces y el aire acondicionado para reducir el desperdicio de energía.

"La nueva planta de Dunavesce será una fábrica insignia en Europa para tecnologías de media tensión", explica Yann Reynaud, vicepresidente senior de Ingeniería Global Bajo Pedido de Schneider Electric. "Estamos entusiasmados de desarrollar más capacidad para nuestros clientes, para que podamos brindarles aún más innovación, sostenibilidad y soluciones digitales".

El poder de la transformación digital

Descubre los beneficios de la transformación digital a través de casos de estudio de empresas reales de diferentes sectores. Estos datos te ayudarán a impulsar tu proceso de digitalización y a alcanzar objetivos de negocio clave. Puedes obtener más información en este enlace