Las empresas recurren cada vez más a plataformas de observabilidad
- Actualidad
©Freepik
Estas plataformas prometen detectar anomalías además de garantizar el cumplimiento, abordar rápidamente los problemas y responder de manera predictiva a la naturaleza dinámica de las demandas de aplicaciones y datos. Además. Utilizar la automatización basada en análisis para mejorar el rendimiento del ecosistema digital es algo crítico para las organizaciones que dependen de servicios digitales.
En un informe reciente titulado “The Rise of a Platform-Based Approach for Observability in the Hybrid/Multicloud Era”, IDC afirma que las plataformas de observabilidad son muy ventajosas para las empresas que dependen en gran medida de servicios digitales y aplicaciones orientadas al cliente.
En el mundo digital actual, es vital reunir todos los datos y utilizar herramientas inteligentes para que todo funcione sin problemas. Las organizaciones deben evaluar la preparación de sus equipos, elegir las herramientas adecuadas y planificar el futuro, y las plataformas de observabilidad son la clave para el éxito de la infraestructura.
En el panorama actual de infraestructuras híbridas en rápida evolución, las organizaciones reconocen cada vez más la necesidad de obtener información en tiempo real sobre el rendimiento del tiempo de ejecución, el riesgo operativo y la funcionalidad de las aplicaciones de un extremo a otro. Para satisfacer estas demandas, las empresas están recurriendo a plataformas de observabilidad, que prometen detectar anomalías además de garantizar el cumplimiento, abordar rápidamente los problemas y responder de manera predictiva a la naturaleza dinámica de las demandas de aplicaciones y datos.
El informe destaca la necesidad de datos unificados para maximizar los beneficios de la observabilidad. Las plataformas de observabilidad ofrecen más que integración de datos; utilizan la automatización basada en análisis para mejorar el rendimiento del ecosistema digital, lo cual es especialmente crítico para las organizaciones que dependen de servicios digitales.