Por qué las cintas de datos LTO encajan perfectamente en el mercado de la videovigilancia
- Actualidad
©Freepik
Preguntas y respuestas con Jay Jason Bartlett, CEO de Cozaint
Pregunta 1: ¡Bienvenido Jay a esta sesión de preguntas y respuestas de Fujifilm Insights! Cuéntanos un poco sobre tu rol y responsabilidades como CEO de Cozaint.
Respuesta: Gracias, Rich, por la invitación. Lidero un excelente equipo de ingenieros y profesionales con mucha experiencia en soluciones de vigilancia inteligente, desarrollo de productos, almacenamiento de datos y seguridad física. Tengo la fortuna de dirigir los esfuerzos de Cozaint y ayudar a este equipo a ofrecer una solución de almacenamiento para videovigilancia que está revolucionando el mercado.
Pregunta 2: Estás liderando el uso de las modernas cintas de datos LTO para la retención de contenido de videovigilancia. ¿No era la cinta el estándar antes de que los discos duros (HDD) tomaran el control?
Respuesta: Bueno, la cinta VHS era efectivamente el medio de almacenamiento por defecto en los días analógicos de la videovigilancia, digamos antes de 2012, cuando los HDD dominaron el mercado. Sin embargo, estamos impulsando un uso innovador de la cinta de datos LTO en el mercado de videovigilancia para abordar los problemas actuales de los costosos y energéticamente ineficientes discos duros.
Cozaint tiene una patente pendiente por implementar el almacenamiento en cinta de datos LTO en una infraestructura de videovigilancia de tal manera que el software de gestión de video (VMS) pueda recordar y reproducir todos los videos grabados sin pasos adicionales ni personal de TI.
Y sí, creemos que este es un enfoque innovador para utilizar cintas de datos LTO compatibles con el VMS en el mercado de videovigilancia.
Pregunta 3: ¿Qué ha cambiado en el mercado actual en comparación con 2016, cuando se intentó utilizar LTO en el mercado de videovigilancia?
Respuesta: Muchos responsables de la infraestructura de videovigilancia física han estado en el sector durante mucho tiempo, por lo que, cuando se menciona "cinta", la tecnología moderna de cintas LTO-9 se confunde con las viejas cintas VHS analógicas.
Con los avances en la tecnología LTO, hoy en día, con las cintas LTO-9 que tienen una capacidad de 18 terabytes en un solo cartucho, la capacidad de grabar, almacenar y gestionar grandes cantidades de datos de video en cartuchos de LTO económicos y ecológicos es un avance significativo. Esto resuelve los problemas de las cámaras de mayor resolución y los largos períodos de retención para análisis de IA.
Anteriormente, los proveedores intentaron utilizar LTO en el mercado de videovigilancia, pero esos intentos fueron más centrados en TI que en operaciones de videovigilancia, lo que llevó al fracaso. Hoy, las soluciones verdes, como LTO, también tienen una ventaja debido al ahorro en costes energéticos.
Pregunta 4: Mencionaste que las cintas LTO deben ser compatibles con el VMS. ¿Qué significa esto?
Respuesta: En Cozaint hemos aprendido que el núcleo de cualquier infraestructura de videovigilancia es el software de gestión de video (VMS). El operador del VMS necesita acceder y reproducir video grabado de manera directa y sencilla a través de la función de "línea de tiempo" del software.
Esto presenta un desafío específico para el almacenamiento en cinta, ya que el sistema debe ser lo suficientemente flexible y sofisticado como para saber dónde se encuentra el video en las cintas LTO y poder acceder a él rápidamente. Aquí es donde entran en juego las bibliotecas de almacenamiento LTO, que permiten localizar el video de manera mucho más rápida y económica que en un sistema basado solo en discos duros.
Pregunta 5: Cuéntanos sobre Marcia y cómo facilita la integración de LTO en la industria de videovigilancia.
Respuesta: El software intermedio MARCIA™ de Cozaint gestiona una infraestructura de almacenamiento de múltiples niveles, por ejemplo, HDD + LTO. Después de años de comprender cómo se maneja el almacenamiento de videovigilancia, aprendimos que la configuración ideal es un enfoque de almacenamiento de dos niveles.
El primer nivel de almacenamiento es en discos duros para que el operador del VMS pueda acceder rápidamente a los videos más recientes, mientras que todas las grabaciones se almacenan en el segundo nivel, que consiste en almacenamiento escalable LTO.
MARCIA gestiona este sistema de múltiples niveles para que el operador no tenga que preocuparse por dónde se almacenan los videos. Esto proporciona una solución más económica sin sacrificar la facilidad de reproducción.
Pregunta 6:¿Tienes alguna idea de cuánta capacidad de HDD se envía al mercado global solo para la retención de datos de videovigilancia?
Respuesta: Según IDC, en 2021 se enviaron 111 Exabytes de capacidad de HDD para aplicaciones de videovigilancia, lo que representa aproximadamente el 8.0% del total de los envíos de HDD. Para 2023, se estima que será de 100 EB o aproximadamente el 7.5%.
Por comparación, los envíos de cintas LTO en 2023 fueron de 153 EB con una compresión de 2.5X, lo que equivale a unos 65 EB nativos. Por tanto, el mercado de HDD solo para aplicaciones de videovigilancia es mayor que el mercado completo de LTO.
Pregunta 7: ¿Dónde pueden los lectores encontrar más información sobre tus soluciones?
Respuesta:Pueden visitar www.cozaint.com y también consultar la calculadora de TCO de videovigilancia comparando los costos de retención con y sin LTO en: www.bradjohnsconsulting.com/vs-tco.
Pregunta 8:Finalmente, cuando no estás trabajando en Cozaint, ¿qué disfrutas hacer en tu tiempo libre?
Respuesta:Es difícil creer que llevamos más de seis años construyendo Cozaint y que estoy en la industria de videovigilancia desde 2008. Ahora disfruto pasar tiempo con mis tres maravillosos hijos adultos, sus cónyuges y mis cuatro adorables nietos. No hay nada mejor que ser "Papa".
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.