La fábrica japonesa de Brother en Kariya logra la neutralidad en carbono de acuerdo con la norma ISO 14068
- Actualidad
©Freepik
Esta es la primera vez que el Grupo Brother logra la neutralidad de carbono de acuerdo con la norma ISO 14068-1:20232, y también es la primera ocasión en la que se consigue un hito similar en la industria manufacturera de Japón.
Brother anuncia que su fábrica de Kariya (Japón) ha alcanzado la neutralidad de carbono en el ejercicio fiscal 2023 y completado la verificación del cumplimiento de la norma ISO 14068-1:20231 por parte de la organización independiente BSI Group Japan K.K.
La fábrica de Kariya es el mayor centro de producción de Brother en Japón, en donde se desarrolla y fabrica productos centrados en máquinas-herramienta e impresoras de prendas de vestir. La fábrica ha implementado una serie de iniciativas para lograr la neutralidad de carbono, entre ellas la instalación de un sistema de generación de energía solar y la optimización del consumo energético en sus instalaciones. En el futuro, la fábrica tiene previsto instalar paneles de generación de energía solar adicionales y adquirir energía renovable de la prefectura de Nagano a través de un contrato PPA3 externo. La fábrica ha trabajado para reducir las emisiones de Alcance 1 y 24 de sus actividades empresariales, y ha logrado la neutralidad de carbono. Continuando con estos esfuerzos, la fábrica contribuirá a la creación de una sociedad comprometida con el desarrollo sostenible.
En la Visión del Grupo Brother At your side 2030, formulada para el año fiscal 2030, el Grupo Brother afirma que “a través de nuestro compromiso At your side potenciamos la productividad y la creatividad de las personas, contribuimos a la sociedad y ayudamos a proteger el planeta”. Además, en la Visión Medioambiental del Grupo Brother para 2050, el Grupo Brother tiene como objetivo lograr la neutralidad de carbono en todas las operaciones empresariales y minimizar las emisiones de CO2 de toda la cadena de valor para el año fiscal 2050, manteniendo un firme compromiso con iniciativas adicionales para alcanzar este objetivo.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento, puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother