La tecnología LTO puede considerarse un requisito fundamental del ciberseguro
- Actualidad
La amenaza de los ciberataques es un peligro constante y aparentemente interminable para empresas de todos los tamaños y sectores.
En la búsqueda de mitigar los daños y gestionar el riesgo que pueden derivarse de los ciberataques, las organizaciones están investigando y empleando el ciberseguro, que es un contrato que una entidad puede adquirir para ayudar a reducir los riesgos financieros asociados con la actividad empresarial en línea. A cambio de una tarifa mensual o trimestral, la póliza de seguro transfiere parte del riesgo al asegurador. Sin embargo, contar con un ciberseguro no es una solución completa. Proteger los activos de datos críticos con soluciones de almacenamiento confiables, como el almacenamiento en cinta, puede mejorar significativamente la ciberresiliencia.
La tecnología LTO es una herramienta crítica para la protección y seguridad de los datos de respaldo y puede considerarse un requisito fundamental para complementar un ciberseguro o si no se dispone de uno. La redundancia es esencial en una buena estrategia de respaldo. Las empresas deben utilizar copias de seguridad tanto locales como externas para almacenar datos esenciales. Es fundamental que al menos una forma de respaldo, como el respaldo en cinta, se almacene separada de las copias de seguridad primarias. Se debe almacenar una copia en un dispositivo fuera del sitio principal, como una biblioteca de cintas redundante en una segunda ubicación. Recordemos que cuando un cartucho de datos LTO se retira de la unidad de cinta, los datos quedan fuera de línea y no son accesibles para los atacantes en línea. El ransomware no puede acceder a los datos en cinta que están aislados del entorno en línea. Este diseño de ciberresiliencia puede reducir el riesgo organizacional y es una característica inherente de la tecnología de cinta LTO.
En caso de una intrusión cibernética en los datos en línea, la cinta LTO fuera de línea puede ser la solución. He aquí cómo:
Una cinta LTO fuera de línea puede utilizarse para restaurar datos comprometidos y reducir el impacto y los costes asociados a un ciberataque.
El cartucho de datos LTO puede trasladarse a una ubicación externa y utilizarse para restaurar datos comprometidos en la ubicación principal debido a una inundación, huracán u otros desastres.
Los datos en el cartucho LTO pueden cifrarse utilizando las funciones de cifrado de datos de LTO, de modo que la información sea indescifrable si cae en manos equivocadas.
La tecnología LTO es un componente esencial para la protección de datos a largo plazo y la defensa contra las ciberamenazas.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.