HPE ayuda a FireWhat? a hacer frente a los desastres más rápidamente

  • Casos de éxito

La compañía de sistema de información geográfica contó con Hewlett Packard Enterprise para el diseño de una solución basada en la plataforma HPE Hyper-converged 250. Ésta le permite ofrecer nuevos datos a sus usuarios en minutos en lugar de en horas, algo básico cuando se trata de responder a situaciones de emergencia.

Co-fundada por Sam Lanier, un capitán de bomberos retirado, FireWhat? se dedica a ayudar a los bomberos a realizar su trabajo con mayor seguridad y eficacia, equipándolos con la mayor cantidad de información actualizada posible. Lanzado en 2011, el equipo ha ido desde entonces mejorando su tecnología para ofrecer sistemas integrales de información allá donde se produzcan desastres.

Cuando una agencia estatal o federal llama a FireWhat?, su personal de GIS y sus técnicos altamente capacitados se desplazan a la zona para construir un puesto de mando para gestionar la emergencia. "Podría ser un incendio forestal, pero también podría ser llamado por un huracán, un terremoto o un ataque terrorista urbano", explica Nathan Johnston, director técnico de FireWhat?. El equipo se presenta en un remolque lleno de tecnología, equipado para ofrecer los datos de mapeo más precisos de la manera más oportuna posible.

Cuando FireWhat? construyó su primer remolque de tecnología, se basó en servidores de HPE, ordenadores portátiles de HP Inc., y en un enlace a Internet vía satélite. La solución supuso un gran paso adelante para los equipos de emergencia, a pesar de que todavía hay algunos obstáculos que superar. "Los equipos de emergencia aún confían mucho en el papel, por lo que invierten mucho tiempo en la impresión de mapas", afirma Sam Lanier.

Recientemente, el equipo de FireWhat? llegó a un acuerdo de colaboración con Esri, un proveedor internacional de software de mapas GIS, que aportó la capacidad de integrar grandes cantidades de diferentes tipos de datos en sus servicios de mapas de emergencia, incluyendo datos actuales de las cuencas hidrográficas, zonas ambientalmente sensibles, zonas verdes, mapas residenciales, fotos con información de ID geo-espacial, y hasta fotos aéreas de infrarrojos que muestran focos de incendio. FireWhat? sabía que era necesario actualizar sus remolques, donde lleva toda su tecnología, para permitir una entrega más rápida y fiable de esta información en el terreno, para lo que estaba buscando un sistema de servidores, almacenamiento y redes integrado que pudiera ser desplegado en cualquier entorno imaginable.

El equipo analizó diversas soluciones en el mercado, pero decidió asociarse de nuevo con HPE para desarrollar una solución basada en su tecnología hiperconvergente preconfigurada, que fue donada por la propia HPE. HPE Hyper-converged 250 es una plataforma de infraestructura virtualizada que combina potentes recursos informáticos, almacenamiento de alta disponibilidad, hipervisor y conexiones de red en un único sistema en formato rack.

"Nuestro sistema HPE Hyper-converged nos permite llegar a una situación de emergencia con 24 unidades de datos, intercambiables en caliente, que contienen todo tipo de datos geoespaciales imaginables. Datos del censo, de la vegetación, de las conducciones de gas y de la línea eléctrica…, cualquier dato que necesitemos puede ser precargado y llevado a cualquier parte", explica Lanier. “Con la fiabilidad y la potencia de la plataforma HPE Hyper-converged 250, somos capaces de ofrecer nuevos datos a nuestros equipos de emergencias en 15 minutos en lugar de en 16 horas". Lee aquí más sobre este caso de éxito

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Transformación digital. Reinventando organizaciones ante la nueva revolución industrial, un documento que recoge las principales estrategias para llevar a cabo con éxito la digitalización de las organizaciones.

Cuando los responsables de la toma de decisiones abordan la selección de una nueva tecnología de la información avanzada para encarar nuevos desafíos, deben tener en cuenta varios factores que pueden potenciar la productividad de la organización y del personal de TI. Lee en Potenciar la productividad cuáles son esos factores.

La movilidad es clave para mejorar la productividad porque da a los empleados acceso a las aplicaciones desde diversos tipos de dispositivos y redes, y permiten implementar herramientas de colaboración. En Cinco estrategias sencillas para ayudar a habilitar un personal móvil más productivo encontrarás cómo hacerlo.