HPE garantiza a Schipper Kozijnen la continuidad de su negocio

  • Casos de éxito

Pasar de una empresa familiar a una organización con varias oficinas obligó a Schipper Kozijnen a aumentar sus requisitos de disponibilidad, para lo que encargó a Giant ICT el diseño e implementación de una infraestructura TIC redundante formada por servidores HPE ProLiant y StoreVirtual SAN.

Fundada en 1969 por tres hermanos, Schipper Kozijnen es una empresa holandesa dedicada a la fabricación de puertas y ventanas que ha visto como su negocio y sus instalaciones han ido creciendo. En la actualidad, cuenta con oficinas en Opmeer, Amstelveen, Zwolle, Gouda y Groningen, donde trabajan un total de 160 empleados.

Para Schipper Kozijnen, este crecimiento significa que deben están optimizando continuamente sus procesos y mejorar la calidad, lo que tiene consecuencias para la infraestructura y la gestión de TI. "Cuando la empresa comenzó a crecer hace ya unos 15 años, empezamos a colaborar con Giant ICT, Silver Partner de HPE", explica Nico van Schagen, director de TI de Schipper Kozijnen. "Cuando empecé a trabajar aquí, teníamos dos ordenadores. Ahora tenemos 110 estaciones de trabajo para gestionar".

La principal problemática de Schipper Kozijnen es que no estaba funcionando 24/7, sino que operaba 12/6. “La empresa debe ser capaz de seguir funcionando si algo va mal”, señala van Schagen, añadiendo que “calculamos que dejamos de ingresar unos 20.000 euros por hora cuando hay una interrupción".

Schipper Kozijnen buscó junto con Giant ICT una buena solución que garantizase la continuidad, para lo que se optó por una infraestructura TIC redundante formada por servidores HPE ProLiant y HPE StoreVirtual SAN. "Se instaló una SAN en la fábrica y otra en la sede, de manera que, si algo fallaba en una instalación, la otra ubicación se haría cargo automáticamente de inmediato y sin pérdida de datos, y funciona muy bien”, apunta Nico van Schagen.

Giant ICT jugó un papel destacado en la decisión de montar la infraestructura TIC basada en HPE. "HPE es única en sus conceptos de almacenamiento y de servidor. Se adapta a la perfección a las pymes y a una organización en crecimiento como la nuestra y a nuestros requerimientos con respecto a la disponibilidad y flexibilidad”, asegura van Schagen. Además de hacerse cargo del diseño e implementación la infraestructura, Giant ICT es responsable de su gestión.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Transformación digital. Reinventando organizaciones ante la nueva revolución industrial, un documento que recoge las principales estrategias para llevar a cabo con éxito la digitalización de las organizaciones.

Cuando los responsables de la toma de decisiones abordan la selección de una nueva tecnología de la información avanzada para encarar nuevos desafíos, deben tener en cuenta varios factores que pueden potenciar la productividad de la organización y del personal de TI. Lee en Potenciar la productividad cuáles son esos factores.

La movilidad es clave para mejorar la productividad porque da a los empleados acceso a las aplicaciones desde diversos tipos de dispositivos y redes, y permiten implementar herramientas de colaboración. En Cinco estrategias sencillas para ayudar a habilitar un personal móvil más productivo encontrarás cómo hacerlo.