HPE CloudAgile provee una solución flexible al proveedor de servicios Eshgro

  • Casos de éxito

Para controlar sus gastos, muchas pymes están optando por la externalización de servicios TI, añadiendo presión a los proveedores de servicios que no disponen del conocimiento o los medios para construir plataformas cloud. Es el caso de la compañía holandesa Eshgro, que ha recurrido a HPE CloudAgile.

Eshgro nació en los Países Bajos en el año 1998 como un desarrollador de software para pymes, luego evolucionó para suministrar software como servicio. Necesitaba una infraestructura que diera soporte a esta actividad, para lo que evaluó la construcción de su propia nube. Sin embargo, el coste inicial era excesivo y la actualización de la tecnología iba demasiado rápido, y Eshgro no tenía la experiencia necesaria para desplegar una infraestructura cloud. Necesitaba un socio estratégico y, como ya era cliente de Hewlett Packard Enterprise, decidió recurrir a la compañía en busca de una solución.

Eshgro se convirtió así en partner de HPE CloudAgile, una plataforma cloud de tecnologías de HPE convergentes, que incluye servidores blade HPE ProLiant BL460c Gen8 que ejecutan unas 1.500 máquinas virtuales a través de Microsoft Hyper-V. También abarca módulos Ethernet HPE Virtual Connect Flex-10 10 GB, sistemas de almacenamiento HPE EVA, MSA y HPE 3PAR StoreServ, y conmutadores HPE Networking. Con alrededor de 1 petabyte de datos, la infraestructura cloud de HPE se encuentra localizada en los centros de datos Tier 4 de Eshgro, ofreciendo el nivel de seguridad más alto de los centros de datos.

Eshgro ha crecido hasta convertirse en un proveedor líder de servicios cloud, debido principalmente al modelo de negocio flexible de HPE CloudAgile. El éxito de la empresa se ha traducido en un importante crecimiento en su base de clientes, así como el número de soluciones que puede ofrecer.

Eshgro ahora ofrece más de 500 aplicaciones basadas en la nube, así como servicios como Global Desktop, Disaster Recovery y Dossierbox, que son utilizados por miles de profesionales en sectores que incluyen la producción y los servicios comerciales. Estos permiten a las empresas simplificar su TI y conseguir una reducción en su gasto. La facturación colectiva de estos clientes es superior a los 1.000 millones de euros y ejecutan soluciones ERP, CRM, de logística y otras aplicaciones críticas de negocio en la nube de Eshgro.

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada. 

TAGS Cloud