Disponibilidad 24x7 de sistemas clínicos con HPE
- Casos de éxito
El hospital indio Ruby Hall Clinic necesitaba una infraestructura que soportara el sistema de gestión hospitalaria y proporcionase atención al paciente las 24 horas. "Elegimos a Hewlett Packard Enterprise debido a la garantía de por vida de sus switches y otros productos. Otro factor fue su soporte de alta calidad?, señala Anand Patil, director general de TI.
Ruby Hall Clinic cuenta con 550 camas, y su personal comprende 150 consultores, 500 médicos y 1.400 paramédicos. Fue el primer hospital en Pune, India, en llevar a cabo un trasplante de riñón e introducir una unidad de cuidados intensivos.
Ruby Hall Clinic necesitaba una red fiable para el nuevo hospital, incluyendo capacidades cableadas e inalámbricas, así como la infraestructura necesaria para soportar el sistema de gestión hospitalaria y ayudar a proporcionar atención al paciente las 24 horas. El objetivo era desplegar una solución BYOD para que los médicos y pacientes pudieran utilizar sus propios ordenadores portátiles, tablets o teléfonos inteligentes, sin restricciones, para un acceso fácil y seguro a la red con un ID y la contraseña de usuario proporcionados por la clínica.
La clínica decidió confiar en HPE, que desplegó una infraestructura formada por el servidor HPE ProLiant DL180, switches y puntos de acceso de HPE Networking y HPE Intelligent Management Center (IMC). "Elegimos a Hewlett Packard Enterprise debido a la garantía de por vida de sus switches y otros productos. Otro factor fue su soporte de alta calidad; ya habíamos utilizado servidores, almacenamiento y switches de HPE lo largo de muchos años en nuestra sede principal, y el soporte ha sido consistentemente bueno", explica Anand Patil, director general de TI de Ruby Hall Clinic.
El resultado del despliegue ha sido una disponibilidad 24x7 de los sistemas clínicos con cero tiempo de inactividad, lo que permite al personal médico acceder de forma rápida a los sistemas del hospital y a información clínica a través de tablets, ahorrando tiempo y mejorando la atención al paciente. Como señala Anand Patil, "los médicos y el personal paramédico ahora pueden obtener información online acerca de los pacientes, tales como informes de laboratorio o rayos X. Esto significa que los pacientes pueden recibir un tratamiento más rápido, y hemos sido capaces de mejorar la calidad de la atención que les ofrecemos".
“Debido a que somos un hospital, necesitamos un servicio 24 horas de nuestros socios de TI, sin pérdida de servicio. Eso nos lo da Hewlett Packard Enterprise, no tenemos tiempo de inactividad, y el equipo es muy fiable", concluye Patil.
Descubre más opciones para tu empresa
Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española.
Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.
Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.