Transporeon Group aumenta su eficiencia con almacenamiento HPE 3PAR

  • Casos de éxito

El proveedor de servicios de logística alemán es una empresa en crecimiento, cuyo centro de datos requería recursos de TI escalables y fáciles de administrar. La implantación de HPE 3PAR en los centros de datos y en el departamento de desarrollo de la compañía asegura un alto rendimiento.

Fundada en el año 2000, Transporeon Group es una pequeña y mediana empresa de Ulm, Alemania, que une a fabricantes, minoristas y mayoristas de más de 80 países. Sus 100.000 usuarios confían en el software como servicio (SaaS) para procesar las ofertas y adjudicar los contratos, establecer intervalos de tiempo para la carga y descarga de mercancías, y para realizar un seguimiento de sus envíos. En vista de esto, el rendimiento del sistema y la fiabilidad de la infraestructura de TI eran un asunto crítico, es por eso que Paul Lendrates, director de desarrollo de infraestructura en Transporeon Grupo, optó por Hewlett Packard Enterprise y su almacenamiento HPE 3PAR.

Conoce las  soluciones de almacenamiento 3PAR de HPE - Webinar -

15 diciembre - ¡Síguelo!

"Lo que me impresionó fue la innovación de los sistemas de almacenamiento de HPE, en particular los arrays all-flash, y, por supuesto, la relación calidad-precio", señala Lendrates. Otras ventajas para Lendrates incluyen la escalabilidad, la fiabilidad y el rendimiento de los sistemas de HPE. “El volumen de datos a almacenar se sitúa entre 150 y 200 terabytes, por lo que deben aumentar los requisitos de almacenamiento, y 3PAR es muy fácil de ampliar”, afirma el directivo.

Para Lendrates, una de las ventajas tecnológicas más significativas que inclinó la balanza hacia la solución HPE fue la asignación de almacenamiento automático por niveles: "No tenemos que hacerlo de forma manual. Instalamos SSD y discos del almacenamiento más lentos y el sistema se hace cargo de la distribución del rendimiento”. No tener que hacerlo manualmente permite reducir a la mitad el número de empleados del centro de datos.

Otra ventaja adicional, y parte integral del éxito del modelo de negocio del proveedor de servicios de TI, son los contratos de nivel de servicio. "En caso de que se produzca un incidente, está garantizada su resolución en un plazo de seis horas”, comenta Lendrates. “En resumidas cuentas, la solución nos da la flexibilidad para crecer más rápido".

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.