Everex Comunicaciones toma medidas para contrarrestar la explosión de datos

  • Casos de éxito

La compañía de telecomunicaciones analizó el mercado en busca de soluciones de almacenamiento que pudieran hacer frente al aumento de los volúmenes de datos debido al crecimiento del negocio. Finalmente optó por sistemas HPE 3PAR StoreServ Storage con tecnología de procesador Intel Xeon.

Con sede en Madrid y con más de 20 años de experiencia como operador, Everex Comunicaciones es una compañía de telecomunicaciones que ofrece servicios de red privada virtual (VPN) y voz sobre IP (VoIP), además de servicios cloud gestionados y alojamiento de servidores y almacenamiento en sus centros de datos.

El crecimiento exponencial de su negocio había impulsado un aumento dramático en los volúmenes de datos de la compañía y el problema de almacenar los datos de manera eficiente había empeorado debido a que su solución de almacenamiento heredada no contaba con tecnología de deduplicación, provocando cuellos de botella.

“Hemos experimentado un crecimiento espectacular en el número de clientes y sus datos son a menudo repetitivos”, ha señalado Fernando Lapeña, director de servicios IP en Everex Comunicaciones. “Actualizar nuestros servicios de almacenamiento requería un modelo de almacenamiento diferente al que utilizamos anteriormente. Esto creó la necesidad de nuevos sistemas de almacenamiento que pudieran proporcionar deduplicación, permitiéndonos comprimir y hacer backup de la información sin afectar el rendimiento”.

Después de analizar el mercado, Everex adquirió dos soluciones de almacenamiento HPE 3PAR StoreServ 8200, una con unidades de estado sólido (SSD) y la otra con discos duros tradicionales. La solución cuenta con una arquitectura flash optimizada, servicios de datos de nivel 1 y todo el software de integración requerido para las plataformas de virtualización.

“La solución ha creado un sistema de replicación eficiente que hace que la duplicación y el transporte de información a diferentes centros de datos de Everex sean extremadamente eficientes, y el soporte técnico proactivo de HPE ayuda a garantizar un funcionamiento sin problemas”, asegura Lapeña.

Con los sistemas HPE 3PAR StoreServ Storage, Everex ha sido capaz de maximizar la capacidad utilizable de sus activos de almacenamiento sin comprometer su rendimiento. Esto ha sido posible gracias a una poderosa combinación de tres tecnologías: deduplicación, Flash y SSD. Además, el corazón de cada sistema HPE 3PAR integra tecnología de procesador Intel Xeon, que combina grandes capacidades de memoria con prestaciones de rendimiento, fiabilidad y virtualización líderes que mantienen el centro de datos suministrando ventajas empresariales sin interrupción.

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación.

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.