Tropical Islands mejora la satisfacción de sus clientes ayudado por HPE

  • Casos de éxito

Los sistemas de almacenamiento HPE 3PAR StoreServ y los servidores HPE Blade con procesadores Intel® Xeon® dan al parque temático la escalabilidad y disponibilidad que precisa para ofrecer servicios 24x7 a sus huéspedes.

En funcionamiento desde 2004, Tropical Islands Resort es un parque temático tropical que ofrece a los huéspedes una gran variedad de opciones de entretenimiento. A 60 kilómetros al sur de Berlín, Alemania, este oasis tropical no solo cuenta con un parque acuático y playa artificial cubiertos, restaurantes y piscinas, sino que también ofrece muchas opciones de alojamiento familiar.

  Te recomendamos... 

Tropical Islands debe ofrecer servicios 24x7 a sus huéspedes, para lo que necesitaba asegurar que todo el sistema funcionase incluso cuando estuviera inactivo. Además, cualquier elemento del entorno debía ser gestionado, ya que en caso de fallo tendría un impacto significativo en el negocio.

Para garantizar la disponibilidad de sus sistemas, Tropical Islands optó por desplegar dos sistemas HPE 3PAR StoreServ, junto con dos chasis HPE Blade completamente configurados con servidores HPE Blade con procesadores Intel® Xeon®, y dos sistemas HPE c7000 que están disponibles para el entorno virtual.

Los sistemas HPE 3PAR StoreServ proporcionaron a Tropical Islands dos funcionalidades decisivas: conmutación por error transparente, que era importante debido a su funcionamiento las 24 horas; y alta escalabilidad, gracias a su gran capacidad de almacenamiento, ofreciendo futuras capacidades de creación de dominios virtuales. El resultado fue la capacidad para escalar cuando sea necesario y disponibilidad las 24 horas, todo ello sin necesidad de formación adicional.

"Si piensas en los requisitos y condiciones marco que tiene que cubrir, es difícil encontrar otro sistema que sea adecuado", afirma Thomas Volmer, director de TI de Tropical Islands Resort. "Estos productos siempre han demostrado un nivel muy alto de estabilidad”.

Descubre más opciones para tu empresa

¿Qué competencias digitales se están demandando en la empresa española? Lee en este estudio cómo las organizaciones de nuestro país están adoptando progresivamente una "esencia digital" y qué tipo de capacidades se buscan en sus empleados.

Otra de las preocupaciones de las pymes es optimizar sus recursos y reducir costes. En esta infografía encontrarás cuatro pasos para aminorar los gastos en TI que tiene tu empresa. 

Y si quieres más ideas de cómo tu organización puede sacar el máximo partido a la tecnología para aumentar su productividad, lee el último número de la revista Inspiración para pymes: impulsar la productividad.