Satisface las necesidades de tus clientes con un robusto entorno de servidor

  • Casos de éxito

Contamos el caso de éxito de PC Pinus, un suministrador de soluciones de TIC que solicitó a HPE una solución desarrollada específicamente para la producción de servicios. Finalmente, la compañía optó por una combinación de servidores rack ProLiant DL360 y una matriz de almacenamiento SAN MSA 1040.

PC Pinus es una pyme dedicada a las ventas B2B, que opera en los sectores de TIC y equipos de oficina y cuenta con más de 40 empleados directos en Finlandia y en los países bálticos. El consorcio PC Pinus agrupa a varias empresas que pueden ofrecer a sus clientes diversas soluciones que van desde suministros de oficina prácticos a servicios cloud.

  Te recomendamos... 

En este caso, el cliente de PC Pinus quería externalizar sus operaciones de TI y solicitar un paquete de licencias de usuario adecuado. El cliente quería ser libre para centrarse en su negocio principal, mientras otros agentes proporcionan las funcionalidades y el soporte técnico para la resolución de problemas. El desafío implicaba modificar el modelo de negocio de PC Pinus, o más específicamente, complementarlo con la producción de servicios.

A medida que PC Pinus se planteó afrontar el desafío, enfatizó que las características más importantes requeridas de su nuevo proveedor de servicios sería la fiabilidad absoluta y la capacidad de resolver instantáneamente cualquier problema detectado en el lado del cliente. La resolución de problemas técnicos debía llevarse a cabo de manera oportuna y dentro de los tiempos de respuesta acordados para evitar las sanciones que PC Pinus tendría que pagar en virtud de sus compromisos contractuales.

Después de una cuidadosa consideración de cuán sería el mejor partner desde la perspectiva del cliente, PC Pinus finalmente eligió Hewlett Packard Enterprise (HPE). Como explica Vilander, directora financiera de PC Pinus, "ya tenemos una larga historia con HPE, y teniendo en cuenta que nuestras prioridades eran la fiabilidad y la operatividad, la elección fue bastante clara”.

Los desafíos que se plantearon durante este proyecto fueron resueltos principalmente entre PC Pinus y su cliente final. Algunos de los temas discutidos incluían la operabilidad y el precio de la solución. Sobre esta base, la solución comprende dos servidores HPE ProLiant DL360 con procesadores Intel® Xeon® y una matriz de almacenamiento SAN HPE MSA 1040 propiedad de PC Pinus. Es un entorno de servidor robusto que fue construido para ser fiable y extremadamente tolerante a fallos. Todos los dispositivos fueron instalados por PC Pinus.

"PC Pinus solicitó a HPE por una solución desarrollada específicamente para la producción de servicios, y, debido a que se suponía que el entorno era relativamente pequeño, finalmente optamos por una combinación de servidores en rack y una matriz de discos", explica Aappo Vasala, jefe de ventas de HPE. El cliente final compró una licencia para los dispositivos y los servicios de acuerdo con la tarifa de servicio acordada.

Desde las perspectivas del negocio y de TI, los beneficios son incuestionables. Este paquete de servicios ofrece al cliente final una solución fácil y despreocupada que no sólo es segura, sino que también permite disponer de un presupuesto fácil de antemano. Esto significa que el cliente final no necesita preocuparse por la funcionalidad del sistema de TI y puede concentrarse completamente en su negocio principal. La nueva solución también significa ahorro de tiempo.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización de las empresas es un proceso imparable e inevitable en muchos casos si las empresas no quieren perder oportunidades en el mercado. En este documento encontrarás 15 ideas para la transformación digital de tu negocio que te permitirán alcanzar nuevos logros y estrategias.

Entre las tecnologías con las que construir la plataforma digital de tu renovada compañía se encuentran el almacenamiento y las TI híbridas. En este documento podrás leer la experiencia que han tenido los usuarios con soluciones de almacenamiento flash, y en este otro, los beneficios de tener unas TI híbridas.

Y si lo que buscas es impulsar la productividad de tu empresa, no dejes de leer el último número de la revista Inspiración de pymes de HPE.