Imagine ICT cambia con éxito a la nube

  • Casos de éxito

El proveedor de servicios TIC buscaba tecnología de hardware y software que le permitiera migrar su negocio a la nube, satisficiera las más altas exigencias, estuviera constantemente actualizada y ofreciera claros beneficios financieros. Todo eso lo encontró en la solución HPE Hyper Converged 250.

Ron Stevens puso en marcha Imagine ICT hace siete años en Bladel, una pequeña ciudad cerca de Eindhoven, en los Países Bajos. Su empresa ahora emplea diez personas y ocasionalmente a proveedores independientes. Antes de la creación de su propio negocio, Stevens trabajó para diversos proveedores de servicios de Internet y compañías TIC.

  Te recomendamos... 

Hace siete años, Stevens tenía claro que una gran parte de los servicios TIC podían migrar a la nube. Los clientes de Imagine ICT son empresas y organizaciones con entre 5 y 150 estaciones de trabajo que se encuentran dispersas en los alrededores. Estas empresas son demasiado pequeñas para mantener un departamento de TI interno, pero tienen que tener un acceso rápido y fácil a los datos y una estrecha comunicación mutua con sus propios clientes.

Stevens y su personal descubrieron que sus clientes estaban cada vez más abiertos a la idea de externalizar todos sus servicios de TI -móviles, online y VoIP- como un paquete a un proveedor de servicios TI especializado. Para ayudar a las empresas a abordar este cambio, se debía mirar el negocio a la nube. "No habría más estrés con los servidores obsoletos, ni preocupaciones por la expiración de las licencias, ni la necesidad de tener un departamento de TI interno", señala Stevens.

Stevens pasó tiempo en busca de una solución que se ajustase a su empresa y sus clientes como un guante. "En un seminario de Hewlett Packard Enterprise (HPE) todas las piezas del rompecabezas encajaron. Descubrimos un modelo económicamente atractivo que no requería que hiciéramos grandes inversiones por adelantado, sino pagando mes a mes y sólo por los datos que utilizásemos en realidad", afirma Stevens.

"Optamos por la solución de HPE Hyper Converged 250, junto con el HPE 5700 Switch, y el soporte de HPE Servicios Financieros. Recurrimos a esta solución para proporcionar a nuestros clientes servicios que de otra manera no habrían podido estar a su alcance en términos de velocidad y fiabilidad. Otra ventaja importante es que podemos empezar modestamente y escalar sin ningún problema", añade Ron Stevens.

El beneficio más importante para Imagine ICT es que sólo paga por la capacidad de cálculo y de almacenamiento que utiliza. Los clientes que utilizan los servicios cloud que la compañía les proporciona trabajan de manera ininterrumpida. “Ya no tenemos que preocuparnos más en invertir en equipamiento, software o licencias, lo que nos permite centrarnos en los clientes”, concluye Stevens.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización es el gran cambio que ayuda a las empresas a desarrollar nuestras estrategias comerciales. ¿Cómo lo están haciendo las pymes en España? ¿Qué estrategias de éxito están llevando a cabo? Lee en este informe cómo está siendo el desarrollo de la digitalización de las empresas en nuestro país.

Y si quieres descubrir nuevas oportunidades de la tecnología, no te pierdas Inspiración para pymes: ahorra tiempo y dinero, y conoce qué opciones tiene tu empresa para sacar el mayor partido a las TI.