Despliega un almacenamiento eficiente para tu negocio

  • Casos de éxito

Contamos el caso de éxito de Retraites Populaires, una compañía aseguradora que necesitaba reemplazar el sistema de backup con una solución más moderna y duradera con acceso remoto. HPE le convenció de que la solución StoreOnce satisfacía las necesidades reales de la empresa.

Fundada hace más de 100 años, Retraites Populaires es una compañía experta en seguros de vida y pensiones ocupacionales en el cantón suizo de Vaud. La compañía cuenta con 370 empleados repartidos entre su sede en Lausana y sus dos agencias en Yverdon-les-Bains y Nyon, desde las que ofrece una amplia gama de servicios para cada etapa de la vida.

  Te recomendamos... 

Durante varios años, el departamento de TI había automatizado sus requisitos de almacenamiento y copia de seguridad utilizando un sistema SAN, un NAS y una biblioteca de cintas. Con el tiempo, habían surgido varios desafíos: el equipo de TI ha envejecido, los costes de mantenimiento han aumentado, el almacenamiento y la copia de seguridad están en la misma red dedicada. También era necesaria la sincronización automática de los datos respaldados entre los dos centros de datos para salvaguardarlos. En suma: era necesario adaptar las infraestructuras para proporcionar una mayor seguridad y tiempos de respuesta más rápidos, y para hacer frente a los retos del aumento de las copias de seguridad de los datos.

Patrick Sitzia, director de producción y soporte de TI de Retraites Populaires, explica que "inicialmente nos acercamos a los proveedores de bibliotecas de cinta con el fin de reemplazar nuestro equipo. Luego conocimos a los ingenieros de Hewlett Packard Enterprise, que nos hicieron ver que la solución propuesta no era apropiada para nuestros requisitos. Fue el único proveedor que propuso una alternativa que resultó un auténtico valor añadido". Después de discutir la solución ideal, Retraites Populaires optó por dos sistemas HPE StoreOnce 4500 con una capacidad de almacenamiento de 48TB.

Después de un exitoso período de prueba de seis meses, la compañía finalmente compró las dos máquinas HPE. Una fue instalada en una de las sedes de la compañía y almacena las copias de seguridad creadas por el software de Veeam. La otra se instaló a 60 km de distancia en otro emplazamiento y se utiliza para la replicación de datos. Los dos sitios están unidos por cable de fibra óptica suministrado por el operador suizo de telecomunicaciones nacional, Swisscom. Todo el paquete se gestiona a través de un contrato de HPE Foundation Care de cinco años.

La solución de HPE tiene muchas ventajas. En primer lugar, aumenta el espacio en la biblioteca de cintas virtual, que ahora se utiliza únicamente para el entorno AS / 400 dedicado de Retraites Populaires. Las máquinas HPE StoreOnce almacenan todos los datos x86 de la empresa. "Esta mayor flexibilidad nos ha ahorrado mucho tiempo", subraya Sitzia. “Por ejemplo, si los backups tardaban cuatro horas en hacerse, ahora sólo tres horas, lo que representa una reducción del 30%”. Además, con un factor de 20, la tasa de compresión de datos ha superado el factor de 10 prometido, logrando una satisfacción aún mayor del cliente.

Descubre más opciones para tu empresa

Hasta no hace mucho, la única opción de las pymes cuando invertía en tecnología era implementarla en las instalaciones; una opción que, aunque tiene beneficios como un mayor control, también tiene desventajas como los costes. Descubre cómo superar los retos de TI en las pequeñas empresas y conoce de qué manera se pueden aprovechar los recursos cloud y aquellos instalados en casa del cliente para potenciar el negocio.

Lee también la última edición de Inspiración para pymes, la revista que te revela cómo transformar cuatro sectores clave de la industria.