Dufrio mejora la experiencia de los usuarios con soluciones Citrix
- Casos de éxito
La empresa recurrió a Citrix Virtual Apps Services para garantizar el rendimiento y una mejor experiencia para el usuario. A través de la solución la compañía registró un aumento de más del 20% en la productividad de los usuarios y agilizó el proceso de apertura de nuevas tiendas. La alianza con Citrix también fue fundamental para la migración a la nube.
Fundada en 1997 y con oficina central en Porto Alegre, Dufrio es una de las principales distribuidoras de aires acondicionados LG de Brasil, con aproximadamente 1600 empleados y 22 tiendas. Hace seis años, Dufrio rediseñó su negocio para crecer a nivel nacional, y definió una serie de inversiones en Tecnología de la Información para dar sostenibilidad a su crecimiento.
La empresa recurrió a Citrix para garantizar el rendimiento y una mejor experiencia para el usuario. A través de la solución Citrix Virtual Apps Services ahora es posible acceder a las informaciones de ERP, CRM y otros sistemas en cualquier lugar y en tiempo real. La adopción de la herramienta trajo beneficios significativos para la empresa y para los usuarios, ya que ayudó a mejorar el desempeño, reducir los costos de conectividad remota y optimizar la seguridad tanto en la aplicación como en la red.
Con el aumento del volumen de pedidos, en poco tiempo el centro de datos local llegó a su límite de uso. Había llegado la hora de invertir en la nube; así, los servidores virtuales locales fueron transferidos a Azure, la plataforma de nube pública de Microsoft, para liberar recursos en el centro de datos local y aumentar la disponibilidad y el rendimiento de las aplicaciones. La alianza con Citrix también fue fundamental para la migración a la nube de Dufrio.
“Citrix es un socio que hizo posibles estos beneficios tan importantes. La usabilidad de la herramienta es amigable, y nos permitió ver un potencial reprimido que teníamos y la oportunidad de poder hacer mucho más. Medimos un aumento de la productividad del 20% en nuestras actividades en todos los canales, principalmente en el área de ventas minoristas, donde logramos ofrecer al cliente una experiencia mucho más interactiva que la tradicional, eliminando mesas de negociación y filas en la caja”, cuenta Guillermo Zanon, vicepresidente de Dufrio.
El proyecto contó con las áreas técnicas, preventa y consultoría de Citrix en diversas etapas, y mostró los diferenciales de las soluciones en nube y la migración de los sistemas legados, lo que aumentó la seguridad en la toma de decisión del cliente. “Uno de los mayores desafíos de este proyecto fue nuestra participación técnica para posibilitar la migración instantánea en todas las tiendas al mismo tiempo, a diferencia de la mayoría de los clientes, que migra las operaciones de a poco”, comenta Luis Banhara, director general de Citrix Brasil.
Con una facturación significativa en 2017 y proyectando un crecimiento del 25% para este año, la compañía invirtió dos millones de reales en la solución en un plazo de tres años, y proyecta abrir 20 nuevas tiendas en dos años.
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