Saint Francis implementa un sistema de registro médico electrónico simplificado

  • Casos de éxito

Con varias soluciones de Citrix, el hospital pudo implementar una nueva plataforma de EMR unificada en miles de estaciones de trabajo y dispositivos móviles, lo que ayudó a permitir el acceso en cualquier momento y lugar a datos de las historias clínicas de los pacientes como parte de una iniciativa BYOD.

El centro médico y hospital Saint Francis es un hospital de cuidados intensivos de Hartford, Connecticut, con 617 camas e importantes concentraciones clínicas en oncología, cardiología, ortopedia, rehabilitación y servicios para mujeres y bebés.

Saint Francis tiene una larga reputación como innovador en la industria de la salud. El hospital implementó por primera vez un sistema de ingreso de órdenes médicas computarizado (CPOE) hace más de 20 años, mucho antes de que el software de gestión de pacientes se convirtiera en algo común en la atención médica. Sin embargo, en los últimos años, los responsables de TI en el hospital han reconocido la creciente necesidad de racionalizar las 34 aplicaciones heredadas de la organización en una plataforma de registro médico electrónico (EMR) unificado, algo especialmente importante cuando más de la mitad de los médicos del hospital trabajan en oficinas independientes.

Después de analizar una amplia gama de opciones de proveedores de todo el mundo, Saint Francis se asoció con Epic Systems para implementar EpicCare, un sistema EMR que integra registros de pacientes, programación, facturación, farmacia, radiología y otras fuentes de información para ofrecer un tratamiento y cuidado más fáciles en múltiples puntos de contacto. Aun así, quedaba por resolver cómo Saint Francis entregaría su sistema EpicCare a más de 3.000 estaciones de trabajo en todo el hospital, y si podría satisfacer las demandas de movilidad de los médicos y mantenerse a la vanguardia sin crear más riesgos.

Saint Francis había estado utilizando la tecnología Citrix durante años, particularmente Citrix XenDesktop y Citrix XenApp para la entrega de aplicaciones bajo demanda en escritorios basados en infraestructura de escritorio física y virtual (VDI), y Citrix NetScaler para facilitar el acceso remoto seguro para los médicos que trabajan fuera del hospital. "Ya habíamos invertido mucho en nuestro entorno Citrix", asegura Linda Shanley, vicepresidente y CIO del Saint Francis Hospital and Medical Center “Buscamos soluciones de la competencia en el pasado, pero lo último que deseábamos era cambiar de plataformas de virtualización en medio de una mejora de EMR. Y tras haber trabajado con Citrix durante tanto tiempo, teníamos mucha confianza en el producto y el equipo que le brinda asistencia”.

El equipo de TI reconoció la importancia de dar a los médicos la capacidad de elegir dispositivo, especialmente para seguir siendo competitivos como hospital de enseñanza con muchos residentes de las mejores escuelas de medicina. Por lo tanto, el equipo de TI necesitaba pasar de una solución de administración de dispositivos móviles (MDM) de bajo nivel a una plataforma de movilidad avanzada. Después de evaluar una serie de opciones, se decidieron por Citrix XenMobile (la actual Citrix Endpoint Management). "Todo salió a la perfección", explica Paul Dzierwinski, director de administración de sistemas en Saint Francis. "Cuando XenMobile llegó a escena, pudimos obtener todas las funciones que queríamos, junto con un simple paquete de licencias de un proveedor en el que ya confiamos".

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