La Línea de Ayuda de Psicoterapia de Viena presta apoyo con la ayuda de Cloudya
- Casos de éxito
El sistema telefónico en la nube de NFON permite que más de 160 psicoterapeutas ofrezcan atención telefónica durante la crisis del Coronavirus. "Con la tecnología en la nube, estamos ayudando en esta situación excepcional y continuaremos haciéndolo en la siguiente fase", afirma Hans Szymanski, CEO y CFO de NFON AG.
NFON AG está trabajando junto con la Asociación Provincial de Psicoterapia de Viena para ofrecer asistencia teléfono a las personas en el área metropolitana de Viena mediante el uso de Cloudya, el sistema telefónico en la nube. Desde el lanzamiento de la línea telefónica de ayuda de psicoterapia, más de 750 personas han recibido apoyo ante la crisis del Coronavirus.
"Estamos muy orgullosos de haber podido apoyar este destacado proyecto en Viena, hogar de las tres escuelas vienesas de psicoterapia que se remontan a Sigmund Freud, Alfred Adler y Victor A. Frankl, al proporcionar un acceso fácil y rápido a las herramientas necesarias para implementar la oficina en el hogar, lo que permite el trabajo móvil incluso en estos tiempos que corren. Con la tecnología en la nube, estamos ayudando en esta situación excepcional y continuaremos haciéndolo en la siguiente fase, probablemente aún más importante, post-Coronavirus", señala Hans Szymanski, Chief Executive Officer y Chief Financial Officer de NFON AG.
Más de 160 psicoterapeutas trabajan actualmente para la Línea de Ayuda de Psicoterapia de Viena y otros 100 están en la lista de espera. El sistema telefónico Cloudya permite a los psicoterapeutas mantener conversaciones independientemente del dispositivo que usen y de su ubicación, pudiendo utilizar el navegador con su Mac o PC o un smartphone iOS y Android. El número de extensiones, que ya estaba en uso por la Asociación antes de la pandemia se ha visto quintuplicado para esta Línea de Ayuda de Psicoterapia.
A través de Cloudya, los ciudadanos pueden recibir llamadas gratuitas de psicoterapeutas capacitados para obtener asesoramiento profesional en situaciones estresantes de la vida durante la crisis de Coronavirus. “Por ejemplo, cuando las personas no pueden lidiar con la soledad debido al aislamiento social, o bien cuando la situación familiar, con el teletrabajo y las clases escolares desde casa, es abrumadora. Pero también cuando se producen disputas o para quien no puede soportar el aburrimiento", explica Leonore Lerch, presidenta de WLP. “El asesoramiento telefónico inmediato es necesario para prevenir el estrés crónico y la tensión psicológica. La situación está sacudiendo los cimientos de la sensación de seguridad de muchas personas".
El uso de Cloudya por parte de la Asociación Provincial de Psicoterapia de Viena muestra las ventajas de las soluciones en la nube, que están listas para ser implementadas y escaladas en 24 horas, fáciles de usar y accesibles. Para Hans Szymanski, "este proyecto es un modelo para empresas ubicadas fuera de las fronteras de Austria. En retrospectiva, 2020 será recordado como un hito en la digitalización. Todos podemos contribuir al futuro de Europa; las tecnologías en la nube finalmente se han establecido y, sin duda, se están convirtiendo en algo indispensable".
Ventajas de la telefonía en la nube
El mercado de sistemas de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube aumentarán de 13 millones a 26 millones en Europa. Facilidad de uso, independencia total y fiabilidad son las credenciales de los sistemas de telefonía en la nube como los de NFON. Si quieres conocer más sobre estas soluciones puedes visitar este enlace