FAIN da el salto a la nube pública con la ayuda de Linke y AWS

  • Casos de éxito

La empresa española de ascensores se ha ganado una reputación en torno a la calidad y la innovación. La tecnología, junto con las personas, es su valor diferencial y le permite garantizar la calidad de los servicios. Linke se enorgullece de ser parte de esta estrategia de innovación, que ha sido posible gracias a la nube de Amazon Web Services.

FAIN tiene más de 1.500 ascensores a su nombre y otros 48.000 que mantener. Dado que opera una gran cantidad de ascensores y elevadores en edificios residenciales, públicos y privados, tenía la necesidad de transformar el negocio utilizando tecnología para mejorar la eficiencia de sus servicios.

Una de las áreas donde FAIN ha adoptado un enfoque digital es el sistema ON-CALL. Estos servicios digitales dependen del área de Sistemas para poder llamar y dar órdenes a un ascensor a través de un dispositivo móvil o las nuevas pantallas de control instaladas en los ascensores solares. Esto facilita datos sobre varios parámetros que incluyen el consumo total en kilovatios, energía por recarga y puntos que permiten a los usuarios optimizar la gestión del ascensor.

El departamento de tecnología se ha ocupado de varios procesos comerciales, la gestión logística, el soporte del servicio de mantenimiento móvil y otras operaciones. Todas estas operaciones tecnológicas se realizan a través de sistemas SAP, cargas de trabajo que ahora se han migrado a AWS. Para ello, la empresa confió en Linke como socio ejecutor del proceso.

En la implementación del proyecto, FAIN quería adoptar el modelo de pago por uso para poder convertir una parte de los costes fijos en variables. También estaba interesado en mejorar la flexibilidad y escalabilidad de los recursos en función de las necesidades del cliente y los desafíos de crecimiento. La empresa también quería que el servidor tuviera alta disponibilidad y mejorar la recuperación ante desastres y otras características en su plataforma SAP en AWS.

Después de elegir AWS, el proceso de migración se completó en un plazo récord de diez semanas. La migración incluyó entornos de producción, desarrollo y calidad de ERP SAP, y una evaluación de los adjuntos de SAP en la nube pública y el cambio en la versión de la base de datos Oracle. Al final del proceso, se instaló un nuevo router SAP, que se trasladó a la nube pública SAP Adobe Document Server. La solución fue un gran avance dado que la empresa genera más de 50.000 piezas de mantenimiento preventivo y más de 30.000 facturas cada mes.

La migración hizo uso de varios servicios digitales de AWS que incluyen Amazon EC2 Amazon S3, Amazon VPC, AWS Identity and Access Management (IAM), AWS Systems Manager Agent (SSM), AWS Cloud Formation y CloudWatch.

Según José Antonio Sánchez Martín, CIO de FAIN, la gran experiencia y conocimiento de Linke sobre la migración a la nube aseguraron que todo estuviera bien procesado. En conjunto con el equipo de TI de FAIN, la empresa cumplió con los plazos, expectativas y proyecciones de costes. Además, sus usuarios no se vieron afectados por la migración y la integración se realizó incluso mientras las operaciones continuaban.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo Linke, especialista en migraciones de sistemas a la nube, puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace