Linke agiliza la integración de los servicios de AWS con sistemas SAP

  • Casos de éxito

Linke ha organizado un webinar sobre su solución AWS Connector for SAP, cuya principal innovación es que integra sus sistemas con los servicios cloud nativos de la plataforma de AWS. El producto, que ya está implantado en algunos de sus clientes, permite acelerar la evolución de las compañías hacia modelos digitales.

Linke AWS Connector for SAP, que está certificada por SAP y homologada por AWS, es una solución impulsada por la plataforma tecnológica SAP NetWeaver. Con ella las empresas usuarias de SAP sacan ventajas cuando extraen, analizan y modifican los datos de sus sistemas SAP en la plataforma cloud a gran escala, mediante su integración con data lakes  o grandes repositorios de datos en bruto y técnicas de machine learning.

Como ha explicado Guillermo Torres, responsable de desarrollo de producto de la compañía, las empresas usuarias de SAP pueden utilizar el servicio de almacenamiento de objetos, Amazon S3, como una extensión de sus sistemas SAP para almacenar documentos y datos de forma sencilla, sin conflictos de código, respetando la interfaz SAP Archivelink.

AWS Connector for SAP permite almacenar todos los documentos empresariales, facturas y ficheros ligados a una transacción en el servicio de almacenamiento de AWS y aprovecharse de menores costes y una fiabilidad más elevada, pero su principal innovación es que convierte en algo muy sencillo la lectura y gestión de los datos de SAP desde un repositorio en la nube, lo que permite construir sobre AWS aplicaciones de Data Warehouse, Machine Learning, Internet de las Cosas, etc.

Ésta es una solución desarrollada 100% en ABAP, el lenguaje de programación SAP nativo, y no necesita hardware adicional ni middleware para que el entorno SAP interactúe con cloud. Además, es completamente transparente para el usuario y ha sido diseñado desde cero pensando en la seguridad. El resultado es que todas las comunicaciones se realizan de forma segura, sobre protocolo HTTPS, y que todos los documentos se pueden cifrar.

Para las empresas que están llevando a cabo sus procesos de transformación digital, es fundamental poder agilizar su operativa diaria de gestión y, al mismo tiempo, aprovechar la simplicidad, flexibilidad y eficiencia de los entornos en la nube. Con esta solución, las organizaciones que optan por migrar sus entornos SAP a AWS, “están consiguiendo en poco tiempo mejores resultados en términos de optimización de recursos, rendimiento de las implantaciones y reducción de costes de operación y gestión de los sistemas”, ha explicado el responsable de desarrollo de producto.

Si quieres conocer esta solución en profundidad, posibles casos de uso, referencias de clientes que ya están utilizando esta solución y acceder a una demo de producto, puedes descargarte este webinar.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo Linke, especialista en migraciones de sistemas a la nube, puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace

TAGS Cloud