El almacenamiento de Samsung también participó en el Rally Dakar 2021

  • Casos de éxito

¿Sabíais que los ingenieros de Bahrain Raid Xtreme utilizaron las memorias USB Bar de Samsung de 256 GB para descargar y almacenar todos los datos de telemetría y motor del Hunter? También han utilizado los SSD externos T7 para acceder a las telemetrías en un tiempo récord.

Bahrain Raid Xtreme (BRX), el proyecto que Prodrive puso en marcha para competir por primera vez en el Dakar 2021, anunció a primeros de enero una asociación con Samsung, por la que la compañía proporcionaría su cartera de soluciones de almacenamiento, incluidas unidades SSDs internas y externas, tarjetas MicroSD y memorias USB, para mejorar el rendimiento del equipo. Samsung Brand Memory se convertía así socio oficial de BRX y de su conductor español, el dos veces ganador del Rally Dakar, Nani Roma.

"Como marca con la que he trabajado personalmente antes, Samsung, al igual que BRX, está constantemente buscando innovación. BRX y Samsung comparten valores comunes de velocidad y resistencia, y estoy emocionado de ver lo que el Rally Dakar 2021 traerá para nosotros”, señaló Nani Roma al inicio de la asociación. Recordemos que finalmente Nani Roma finalizó en quinta posición en la clasificación general.

Por su parte, Chris Long, director jefe de Marketing y Desarrollo de Asociaciones de BRX, comentó que "la innovación continua y el desarrollo tecnológico son valores compartidos de nuestras marcas y son fundamentales para la asociación y el programa BRX en general. BRX está encantado de trabajar junto a una marca que tiene la misma visión para el futuro y la ambición de impulsar la innovación y el desarrollo constante. Estamos emocionados de ver lo que la asociación puede lograr a través del Rally Dakar 2021, y más allá".

Juntos, BRX y Samsung se han asegurado de que el BRX Hunter T1 estuviera listo para competir en una de las mayores pruebas de resistencia del deporte, superando las condiciones extremas del desierto de Arabia Saudita en una carrera de 7.646 km. Concretamente, los ingenieros de BRX utilizaron las memorias USB Bar de 256 GB de capacidad y con una velocidad de lectura de hasta 300 MB/s para descargar y almacenar todos los datos de telemetría y motor del Hunter.

Esta memoria USB está construida en aluminio para mayor resistencia y disipación del calor. Además, es resistente al agua salada hasta 72h, a altas temperaturas, de -25 a 85°, hasta 15.000 gauss magnéticos y resistente a rayos X, lo que hace que hayan sido las elegidas para el Dakar.

Los ingenieros también han utilizado los SSD externos T7 de Samsung para descargar datos. La tecnología PCIe NVMe integrada facilita las velocidades de lectura / escritura secuenciales de hasta 1.050 / 1.000 MB/s, respectivamente, lo que permite acceder a las telemetrías en un tiempo récord. Además, su robusto cuerpo de metal protege el hardware del dispositivo, manteniendo los datos a salvo incluso contra caídas de hasta 2 metros.

Más información

La tecnología de almacenamiento permite a las empresas disponer de la capacidad necesaria para poder gestionar sus datos. Si quiere conocer más sobre la propuesta de Samsung Storage puede consultar este enlace.