Escola LYS disfruta de unas instalaciones seguras y eficientes gracias a Schneider Electric

  • Casos de éxito

Escola Lys

Con más de 50 años de experiencia pedagógica, este centro escolar ha confiado en Schneider Electric para asegurar la calidad del aire interior que respiran sus alumnos y profesores y, al mismo tiempo, mejorar el confort y la eficiencia energética de las instalaciones. El proyecto fue implementado por SIAC, partner certificado EcoXpert BMS y Critical Power.

Una de las principales recomendaciones para prevenir la propagación del coronavirus es ventilar adecuadamente los ambientes interiores. Esto es especialmente importante en las aulas y centros educativos, donde se concentran decenas de personas durante muchas horas al día. Sin embargo, esta recomendación provoca muchas dudas, acerca de cada cuánto deberían ventilarse los espacios o cómo hacerlo sin incrementar demasiado el consumo eléctrico. La manera más eficaz de combinar una adecuada ventilación con una eficiencia energética es ventilar solo cuando sea necesario. La Escola LYS, ubicada en Barcelona, se encontraba en esta situación, así que confió en Schneider Electric para mejorar la calidad del aire interior, el confort y la eficiencia energética de las instalaciones.

El proyecto ideado por Schneider Electric para la Escola LYS consta de dos capas: productos conectados y Edge Control. En la primera capa, las sondas multisensor para estancias SpaceLogic permiten a los usuarios medir la calidad del aire. Concretamente, miden los niveles de CO2, VOC, temperatura y HR permitiendo obtener datos cuantitativos sobre la calidad del aire en las aulas. En la segunda capa, el BMS EcoStruxure Building Operation gestiona y analiza todos estos datos proporcionando a las instalaciones unas analíticas que permiten a los responsables implementar acciones automatizadas en el control de la climatización y la ventilación de los edificios, reduciendo significativamente el gasto energético.

El proyecto de la Escola LYS fue implementado por SIAC, partner certificado EcoXpert BMS y Critical Power, especializado en el diseño, instalación y mantenimiento de sistemas de control de Edificios y Gestión de Energía. Gracias a esta implementación, ahora la Escola LYS puede disfrutar de unas instalaciones seguras y eficientes preparadas para el regreso de sus alumnos y del personal docente. Tal y como lo asegura Gemma Díaz, subdirectora del centro, “además de permitirnos estar en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), esta solución de Schneider Electric nos ha dado la oportunidad de poner en práctica con los niños la mentalidad sostenible, parte esencial de nuestros valores como escuela.”

El poder de la transformación digital

Descubre los beneficios de la transformación digital a través de casos de estudio de empresas reales de diferentes sectores. Estos datos te ayudarán a impulsar tu proceso de digitalización y a alcanzar objetivos de negocio clave. Puedes obtener más información en este enlace