Facebook escala la capacidad de su centro de datos con el apoyo de Schneider Electric

  • Casos de éxito

Los ingenieros de Facebook sabían que su éxito dependía de la implementación de una plataforma de entrega de centros de datos repetible y escalable, y de encontrar un socio experimentado para diseñar e instalar las soluciones de administración de edificios. Schneider Electric estaba en la mejor posición para respaldar todas las facetas del proyecto.

La creciente demanda de recursos en la nube ha puesto a los centros de datos bajo una enorme presión para escalar rápidamente a fin de satisfacer la demanda. Una compañía que siente esta presión es Facebook (ahora llamada Meta), cuyas muchas marcas, incluidas Messenger, Instagram y WhatsApp, tienen casi 3.600 millones de usuarios activos en sus plataformas. Facebook encontró una manera de abordar sus desafíos utilizando un sistema de gestión de edificios (BMS) para escalar de manera eficiente la capacidad del centro de datos.

En 2017, Facebook se dio cuenta de que su plataforma y modelo de entrega heredados de Centros de Datos Descentralizados (DDC) se estaban quedando rápidamente sin capacidad para respaldar su crecimiento exponencial de datos en la nube. Con un agresivo cronograma a 5 años de expandirse de 18 a 68 centros de datos globales, los ingenieros de Facebook sabían que su éxito dependía de la implementación de una plataforma de entrega de centros de datos repetible y escalable, y de encontrar un socio experimentado para diseñar e instalar las soluciones de administración de edificios.

Facebook pivotó hacia una plataforma de controladores lógicos programables (PLC) para proporcionar la redundancia y la velocidad de comercialización que necesitaban. Un PLC es una computadora robusta que puede automatizar un proceso específico. Esto abrió opciones para que Facebook administrara los detalles del diseño de hardware del sistema de administración de edificios y los elementos de programación, para garantizar que sus sistemas se construyeran para la repetibilidad y escalabilidad en todo el mundo.

El enfoque de Facebook requería un socio flexible con alcance global que pudiera comprender sus sistemas y apoyar sus objetivos. Con un profundo conocimiento del hardware del PLC, así como en controles de construcción y experiencia en automatización, Schneider Electric estaba en la mejor posición para respaldar todas las facetas del proyecto de Facebook.

Schneider creó un equipo multifuncional de expertos en gestión de edificios y automatización de la industria para liderar la integración de sistemas de hardware y diseño para los centros de datos de Facebook. Schneider pudo ajustar sus hojas de ruta de productos en función del tiempo y las necesidades de Facebook, y crear un conjunto de paquetes de diseño e instalación preconfigurados para garantizar un mayor nivel de consistencia y repetibilidad en sus sistemas.

El equipo de Schneider también creó herramientas de optimización, incluida una herramienta PLC automatizada llamada "The Librarian", para ayudar a agilizar el número cada vez mayor de diseños y procesos complejos. La herramienta Librarian fue utilizada por equipos globales para consolidar 64 variaciones de diseño diferentes en una docena, y disminuir los tiempos de diseño de semanas y meses a días y horas. La herramienta Librarian junto con otros proyectos de optimización ahorraron a Facebook un 22% en costes de diseño del sistema de gestión de edificios.

El poder de la transformación digital

Descubre los beneficios de la transformación digital a través de casos de estudio de empresas reales de diferentes sectores. Estos datos te ayudarán a impulsar tu proceso de digitalización y a alcanzar objetivos de negocio clave. Puedes obtener más información en este enlace