Dishogar optimiza los pedidos telefónicos con la ayuda de Huelva Telecom y LCRcom

  • Casos de éxito

Dishogar LCRcom

Con la sustitución de su sistema multilínea de voz por las Extensiones Waicom Cloud de la Centralita Virtual MeetIP, la agencia distribuidora y servicio mantenimiento de gas butano y propano Repsol ha podido conseguir mayor eficiencia, identificar oportunidades de negocio en cada llamada, y mejorar la satisfacción del cliente final.

Dishogar, Distribuidora Onubense del Hogar, es una agencia que distribuye y da servicio de mantenimiento de gas butano y propano Repsol. Hace cuatro años confió en Huelva Telecom, distribuidor oficial de LCRcom, para que optimizase la atención a los pedidos que se reciben por teléfono, 200 unidades diarias de media y 500 en días punta en Invierno, mediante la sustitución de su sistema multilínea de voz por las Extensiones Waicom Cloud de la Centralita Virtual MeetIP.

El cambio supuso la mejora importante de las rutinas de llamadas diseñadas, pudiendo incluir publicidad en las locuciones de espera, a través de los mensajes de la propia herramienta, así como recibir los pedidos grabados en el buzón de voz fuera de horario, entregándolos en una cuenta de mail, lo que mejoró notoriamente la operativa de la empresa, evitando acudir los fines de semana a capturar pedidos.

Más tarde y gracias a la confianza generada, instalaron la Fibra Óptica Profesional de LCRcom, y una flota de 35 líneas móviles. Además, aprovechando las capacidades de la SMART IVR PLUS, se planteó la posibilidad de sistematizar la recogida de pedidos de los productos estrella, como la bombona butano NEL o la bombona propano industrial para hostelería.

Tras la implementación han conseguido que el 15% (de momento) del total de los pedidos de Dishogar, queden registrados automáticamente en su sistema, sin intervención de operador alguno, un porcentaje que crece a medida que la base de datos de Dishogar se va depurando. Tambié se ha conseguido identificar a todos los clientes finales que no tienen el mantenimiento vigente con Dishogar, lo cual genera una oportunidad de negocio muy importante para ellos, y que el resto de llamadas entren a los operadores con la etiqueta en el número llamante de Cliente nuevo, Cliente con más de una dirección, Cliente sin mantenimiento o Cliente con mantenimiento caducado.

En definitiva, Dishogar ha podido conseguir mayor eficiencia, que se puede medir en términos de tiempo medio de operación a la hora de recoger un pedido, han depurados las bases de datos, han identificado oportunidades de negocio en cada llamada, y mejorado la satisfacción del cliente final al poder realizar un pedido a cualquier hora del día y cualquier día del año.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de comunicaciones unificadas? ¿Qué soluciones o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador LCRcom